ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de Comunicación en América Latina


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Católica Andrés Bello

Escuela de Comunicación Social

Teorías de la Comunicación

Sección 001

2do semestre

Integrantes: Andrea De Achurra

                        Valeria Gómez [pic 1]

Ensayo: Medios de Comunicación en América Latina

Con la llegada de la globalización, el vínculo entre propiedad, poder político y medios de comunicación empieza a fracturarse. Hoy por hoy, podemos afirmar que en América Latina los dueños de los medios son los que determinan quién o quiénes gobernarán el país. De un tiempo para acá, el mercado ha logrado diversificar los contenidos que ofrecen los medios de comunicación, para adaptarse mejor a las exigencias de las audiencias, de la misma forma que ha flexibilizado las transacciones y los desplazamientos de un mercado a otro. Las transformaciones promovidas por el mercado, generaron a su vez posibilidades de estructuración entre los diferentes medios de comunicación.

Hace 50 años era imposible pensar que los medios en Latinoamérica iban a causar este inmenso boom que son ahora; y mucho menos hablar de integración entre los países americanos. Ante la globalización y las tendencias mundiales, nos dimos cuenta que nos estábamos quedando estancados y decidimos despertar a esta nueva era que telecomunicación y medios de comunicación más activos que nos hacen resaltar a nivel internacional. Es entonces como mediante la unificación de las industrias culturales principalmente los medios de comunicación, se trata de posicionar a América latina en el mapa mundial.

Los medios de comunicación en América Latina tienen por delante grandes retos vinculados, fundamentalmente, con el desarrollo tecnológico y la transformación de los modelos; y con su papel como agentes fundamentales de expresión y opinión, así como con su capacidad para impulsar los valores sociales y culturales de sus respectivos territorios. Pensamos que una de las mayores ventajas que tiene América Latina como potencia es la cantidad de población que tiene; y es importantísimo esto porque tiene el empuje necesario que se necesita culturalmente alrededor del mundo para sobresalir y destacar. Entonces, imaginemos por un segundo lo poderosa que podría ser una población joven, con acceso ilimitado al internet, con ganas de comerse el mundo, con la astucia suficiente para enfrentarse a cualquier reto, y salir victorioso triunfando por encima de un europeo, norteamericano o asiático.

El comunicador social latinoamericano joven tiene como reto demostrar que puede resolver su misión, la cual no es otra que proporcionar a la sociedad contenidos informativos, de entretenimiento y de recreación, de orientación y de respaldo a la educación básica, formal y fundamental, que sean completos, de calidad y con capacidad para contribuir a la solidificación de los valores esenciales de cada uno de los territorios. Así mismo, tiene por delante grandes retos que incluyen: desarrollo tecnológico, transformación de modelos y su capacidad de impulsar valores sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com