ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias Econimicas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MEGATENDENCIAS

Ensayo Mega tendencias

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías se obtendrá una nueva idea de vida hacia el futuro ya que se tendrá que manejar unos parámetros para el sostenimiento mundial, los cuales se están fortaleciendo en el ámbito laboral.

Los parámetros que nos entregan las megas tendencias han sido de gran utilidad para el ser humano ya que se están implementando para las labores cotidianas como el trabajo, la salud, el deporte…etc. el manejo de la nanotecnología que se está implementando para el progreso de la salud del ser humano.Esta tecnología promete beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y en otras áreas. Se trata de nuevas técnicas que van a revolucionar la forma de vida en todos los ámbitos, en las tecnologías de la información ya que cada área crece de manera vertiginosa por la incorporación de los países a las redes de comunicación, que implican constante actualización, por lo que la demanda de especialistas que desarrollen programas e innovaciones en el área de las tecnologías de la información, son una de las principales necesidades del sector productivo en todos los países del planeta.

Las magatendecias expuestas, demarcan la evolución en distintos campos como lo son: el entretenimiento, el medio ambiente, las comunicaciones, la educación, la salud, la sociedad etc. En cada uno de estos ámbitos se observa que muchas veces se tiene una mirada muy diferente de lo que realmente significa cada una de ellas, como por ejemplo en la parte del entretenimiento, la gran mayoría de personas tienen la idea de que este campo es básicamente todo lo que relacionado con los juegos, pero verdaderamente no se está dando una mirada más a fondo de todos los cambios que se presentan en cada una de estas megatendencias. La biotecnología de la cual hacen partes las industrias químicas y otras, este sector ha tenido un acelerado crecimiento en la mayoría de los países, duplicando en algunos su tasa de evolución en una década.

Para la sociedad primer mundista las megas tendencias se aplican de una manera fácil ya que están cumpliendo con algunos de los requerimientos necesarios para cumplirlos, en cambio para los países bajos o tercer mundistas se puede presentar algo difícil por el motivo de ser unas países en pleno desarrollo social y económico.

El comportamiento del clima también se puede presentar como una de las megas tendencias por el efecto que ha causado las evoluciones industriales y no tener una precaución al momento de organizar una HE. Los gobiernos ya han reaccionado ante la amenaza y están invirtiendo gran parte de su tiempo en revertir la pérdida de los recursos naturales y conservarlos para nuestro futuro.

Las empresas ya no tendrán que requerir a una empleada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com