ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejores prácticas de e-bussines y e-commerce


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Mejores prácticas de e-bussines y e-commerce

Ensayo

Luis Ignacio Torres Sotelo

02/07/2015


Introducción[a]

E-commerce es una actividad del negocio dentro de Internet, para realizar intercambios o transacciones comerciales. Ejemplos: ofrecer productos o pedirlos, realizar trámites bancarios, realizar pagos o cobros, llevar a cabo marketing o publicidad.

El E-Bussines incluye al e-commerce, pero también cubre procesos internos como: producción, administración de inventarios, desarrollo de productos, finanzas, recursos humanos, etc.

Mejor practica e-bussines

El giro de la empresa en la que laboro es la fabricación y comercialización de envases para alimentos, industrial y empaque flexible (bolsas para alimentos). Hace poco más o menos tres años el gerente de ventas observo una oportunidad de mercado en los pequeños fabricantes y tiendas de pintura, ubicadas en el interior del país. Para empezar asignó una vendedora que se dio a la tarea de prospectar telefónicamente y mediante internet, fue elaborando una base de datos (nombre del cliente, dirección, teléfono, productos que consume), mediante e-mail se envían cartas de presentación, catálogos de productos, especificaciones y cotizaciones.

Se enviaron muestras por paquetería a los clientes, mediante internet se realizaron las negociaciones y los clientes levantaron los primeros pedidos de prueba mediante orden de compra, inicialmente con pago anticipado posteriormente crédito 30 días.

La vendedora tiene acceso al control de inventarios para realizar la programación de entrega de pedidos. La logística de entrega es la siguiente: aproximadamente 10 pedidos llenan una camioneta con caja grande, conforme van entrando los pedios se programan rutas a las centrales de transportes de carga ubicadas en Iztapalapa y Vallejo con destino a diferentes puntos de la República, normalmente la carga llega al destino de 24 a 72 hrs., esto según la distancia, al recibir la mercancía el cliente paga el flete.

El envió del pedido se hace mediante una remisión que firma y sella el transportista y la factura le llega al cliente mediante internet, el cliente envía un acuse de recibo mediante correo al momento de recibir su pedido. La vendedora monitorea el estatus de los pedidos para estar informando al cliente mediante correo electrónico.

La vendedora lleva también el control de cobranza, los clientes hacen los pagos mediante transferencia bancaria, normalmente los pedidos son mensuales, antes de entregar el siguiente pedido ya debe estar liquidado el anterior, para actualizar sus controles lo hace mediante el empleo de herramientas como Excel y Access.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com