ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Descriptiva De Perforacion Direccional


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.434 Visitas

Página 1 de 3

La PERFORACION DIRECCIONAL es un proceso mediante el cual se realiza una perforación horizontal en el terreno, para colocar en su interior y sin romper la superficie a lo largo de la trayectoria requerida, materiales tales cómo ductos o poli-ductos de petróleo, agua, electricidad, telefonía, etc. Se puede realizar en casi todos los terrenos sean estos rocosos, arenosos o pantanosos, con ventajas de limpieza y seguridad, sin obstruir el tránsito vehicular ni peatonal.

Para iniciar una perforación direccional horizontal la prospección de un proceso constructivo debió encontrar algún obstáculo que le impidió continuar o proyectar el trabajo requerido. Estos obstáculos o impedimentos pueden ser naturales, arquitectónicos o por servicios existentes. Los tipos de obstáculos de prospección de procesos constructivos son los siguientes:

■Servicios: Gasoductos, oleoductos, agua potable, fibra óptica, líneas energizadas, drenajes e instalaciones industriales.

■Naturales: Barrancas, ríos, lagos, lagunas, canales, flora, pantanos y montañas.

■Arquitectónicos: Carpetas asfálticas, caminos rurales, calles, avenidas, cunetas, edificios, puentes, estación de trenes, vías de ferrocarril, instalaciones, predios y zonas de protección federal o privada.

1.Planificación:

La planificación consiste en trazar y proyectar la perforación direccional requerida por medio de gráficas, planos, fotografías y visita al sitio de trabajo. Durante este proceso se determinan los alcances de la perforación a través de los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. También en este proceso se consideran las especificaciones geofísicas del terreno, como dureza, inclinación, profundidad, mecánica de suelos, obstáculos naturales y obstáculos arquitectónicos.

2. Localización de servicios existentes:

En este proceso ubicamos los servicios existentes para evitar colisiones y daños a terceros. Durante este proceso la planificación inicial es modificada para adecuarse a las condiciones físicas visibles e invisibles del terreno. Los servicios que por lo general encontramos son instalaciones subterráneas gasoductos, oleoductos, agua potable, fibra óptica, líneas energizadas y drenajes.

3. Posicionamiento de equipo:

El posicionamiento del equipo se realiza en una sola maniobra. Esta consiste en bajar del remolque o camión el equipo de perforación y trasladarlo al sitio de la perforación donde una vez ubicado es fijado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com