ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE PAVIMENTACION DE LA CALLE “13”

LAS (BEGONIAS) DE LOS JAZMINES DEL NARANJAL

MEMORIA DESCRIPTIVA

El siguiente Proyecto tiene como objetivo desarrollar los Estudios de Ingenieria,

Necesarios para la elaboración del Expediente Técnico para la Pavimentación de la CALLE “13” (LAS BEGONIAS) De los JAZMINES DEL NARANJAL.

UBICACIÓN

La Zona en estudio se encuentra ubicada en los Jazmines del Naranjal en el distrito de SAN MARTÍN DE PORRES en la provincia de Lima.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Calle en estudio se ha proyectado de acuerdo a sus secciones transversales uniformes , respetàndose las características geométricas descritas en el plano de lotizaciòn inicial aprobados por la Municipalidad de Lima Metropolitana En la Calle respectiva se han realizado todos los trabajos y estudios correspondientes que requiere todo Proyecto de pavimentación, como son:

ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS

Levantamiento topográfico para la verificación del Plano de Replanteo de Lotizacion y las Secciones Transversales de dicha Calle en estudio.

Nivelacion longitudinal y transversal de toda la Calle tomando como referencia las pistas existentes circundantes, las cotas de los buzones y estacando el eje del trazo cada 12 ò 20 metros , ejecutándose una Nivelacion Geométrica de ida y vuelta con un error tolerable de 0.005 verificado mediante las cotas de cierrre B.M cuyas cotas corresponden a una cota referencial.

PERFILES LONGITUDINALES

Elaborado según las cotas de los buzones y el estacado cada 20 metros de la via correspondientes

Del levamiento de Perfiles Longitudinales se obtiene las siguientes longitudes:

LONGITUD DE PISTA

Longitud 202.5mt

Área total a pavimentar 1093.50mt

La rasante de las pistas se ha diseñado tomando como base las cotas de las tapas de los buzones de desagûe , que permiten pendientes uniformes adecuadas para un buen funcionamiento de la vía.

SECCIONES TRANSVERSALES

De acuerdo a las secciones transversales existentes, estas deben tener las siguientes características:

Ancho de seccion de rodadura 5.40 mt

- Ancho de vereda 1.20 mt

Las secciones transversales se han diseñado según las medidas especificadas en los planos de plata y de acuerdo al diseño de pavimentos, habiéndose calculado el area de corte en cada estacado de trazo de cada via para elaborar los metrados y determinar los volúmenes de corte.

PAVIMENTOS

En toda la calle, se utilizarà pavimento flexible, llebando en su superficie de rodadura una carpeta asfáltica en caliente de 2” de espesor , sobre una base de 20cm de material granular compactado de acuerdo a Especificaciones Técnicas.

VEREDAS

Para la vereda se utilizara un concreto de 140kg./cm2 el cual estarà sobre una base de 7” de espesor de material granular compactado y juntas de dilatación de asfàlto, cada 5 mt. de longitud.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES

OBRAS PRELIMINARES

1.01. MOVILIZACIÓN DE EQUIPO

El contratista dentro de esta subpartida, deberà considerar todo el trabajo de suministrar, reunir, transportar y administrar su organización constructiva completa al lugar de la obra, incluyendo personal, equipo mecánico, materiales y todo lo necesario para instalar e inciar el proceso constructivo , asi como el oportuno cumplimiento de programa de avance. La movilización incluye además, al final de la obra, la remoción de instalaciones y limpieza del sitio asi como el retiro de sus instalaciones y equipos.

El sistema de movilización debe ser tal, que no se cause daños a los pavimentos ni alas propiedades de terceros.

La supervisión deberà aprobar el equipo llevado a la obra, pudiendo rechazar que no se encuentre satisfecho para la funcion por cumplir.

INSTALACIONES PROVISIONALES

Esta subpartida comprende los gastos de guardiadania, almacenes para materiales, instalaciones sanitarias y de energia y otros que faciliten la comodidad y eficiencia del personal y de los trabajos en si, que deberán instalarse en cada centro de actividad a criterio del contratista y con aprobación de la supervisión.

Se incluye asi mismo, los gastos que el retiro, demolición o desarne de las instalaciones mencionadas que deberan hacerse al terminar la obra y la evacuación del desmonte o materiales inservibles que pudieran haberse acumulado, de manera tal que las vias materia del trabajo, queden libres de todo obstáculo, deshecho o basura.

1.03.TRAZO Y REPLANTEO

Se considera en esta subpartida todos los trabajos topográficos, planimetricos y altimetricos que son necesarios hacer para el replanteo del proyecyo, eventuales ajustes del mismo, apoyo técnico permanente y control de resultados.

El mantenimiento de “Bench Mark”, plantillas de cotas, estacas auxiliares, etc. Sera cuidadosamente observado al fin de asegurar que las indicaciones de los planos sean llevadas fielmente al terreno y que la obra cumpla una vez concluida con los requerimientos y especificaciones del proyecto. Todo trabajo de trazo y replanteo serà revisado y aprobado por el supervisor, en coordinación con los proyectistas antes del inicio de los trabajos de remoción

1.04. GASTOS DE OPERACIÓN

En esta subpartida se consideran los gastos de mantenimiento y control de obra en los cuales es necesario incurrir para el desarrollo del proyecto tipico de construcción, asi como complemento de los otros conceptos, controladores y apoyo auxiliar; gastos de laboratorio, de pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com