ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial Recusacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  4.370 Visitas

Página 1 de 3

SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ

XXXX, de datos de identificación conocidos en el proceso arriba identificado, actúo bajo la dirección y procuración del abogado que me auxilia, respetuosamente comparezco a promover RECUSACION en la Vía de los Incidentes y para el efecto,

EXPONGO:

Por este medio comparezco a Recusar al Señor Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Licenciado ZZZ, fundamentado en la causal contenida en la literal j) del artículo 123 de la Ley del Organismo Judicial, que establece como motivo de recusación el haber externado opinión en el asunto que se ventila.

Sucede que el día de ayer a eso de las catorce horas con treinta minutos, escuche en una emisora local, una entrevista que un reportero realizaba al Señor Juez aludido, y en la misma él manifestó que de acuerdo a la declaración que yo como sindicado había vertido, se esperaba una sentencia condenatoria pues a las claras se determinaba mi culpabilidad. Con tal declaración se está violando mi derecho de presunción de inocencia y se está dejando claro que la autoridad judicial no es imparcial, pues sin haberse concluido la investigación, ya tiene de antemano el resultado.

Por lo anterior y para que el proceso se realice con plenas garantías de imparcialidad y respeto a los derechos humanos, recuso al Señor Juez, y solicito que se nombre el que ha de conocer del caso.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Artículo 64 del Código Procesal Penal: “Recusación. El Ministerio Público, las partes o sus representantes, así como los defensores, podrán recusar a un juez cuando exista uno de los motivos indicados en la ley. “ Artículo 62 del Código Procesal Penal: “Motivos. Las causas de impedimentos, excusa y recusación de los jueces son establecidas en la ley del Organismo Judicial”. Artículo 125 de la ley del Organismo Judicial: “Recusación. Son causas de recusación las mismas de los impedimentos y de las excusas. . .” Artículo 125 de la Ley del Organismo Judicial: “Los jueces deben excusarse en los casos siguientes: . . .j) cuando el juez, antes de resolver, haya externado opinión, en el asunto que se ventila. . .”

PRUEBAS:

Testimonial: Declaración de vvv, reportero que entrevistó al Señor Juez. Documental: Grabación de la entrevista que deberá ser solicitada al Radiodiario La Noticia Al Día, de esta ciudad, que se transmite por la emisora Los Compradres, situada en la tercera calle uno guión catorce de la zona doce de esta ciudad.

PETICION

Que se admita para su trámite este memorial y se agregue a sus antecedentes;

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com