ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mensaje Stanford


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

La biografía y la autobiografía son fuentes importantes para entender la relación entre la vida privada y las empresas porque ofrecen filosofía, ética y metas. Revisando la amplia bibliografía, diversos autores cuestionan la validez de la información en estos géneros. Contrariamente, se puede indicar que tanto la biografía y autobiografía funcionan como fuentes importantes de información para la comprensión de líderes y negocios. En el 2005, Steve Jobs dirigió el mensaje central de graduación de la Universidad de Stanford. En esta ceremonia, no habló de productividad, eficiencia, réditos ni mercados. Fue a la base: presentó su vida. El mensaje articuló una hipótesis importante: la innovación tiene tres historias.

El escenario de la ceremonia está rodeado de energía. El impacto visual es la masiva concurrencia. El estadio se encuentra lleno de jóvenes y de autoridades universitarias, todos vestidos con los códigos de graduación. Si recordamos su biografía, Jobs siempre buscó la multitud, los mercados amplios y la comunicación masiva, y esta lógica se incorporó profundamente en Apple (Derry & Reed, 2005). Todo este ambiente se articula con la comunicación oral del líder de Apple. La tranquilidad, las pausas y los ritmos en la lectura son técnicas aprendidas después de tanto tiempo de trabajo en el campo de los lanzamientos de los productos de Apple.

El mensaje de Jobs es un sistema muy complejo de elementos. Va desde el tema de la adopción hasta el cáncer. ¿Cómo entender estos componentes? Interesantemente, podemos notar un orden claro en la presentación del mensaje. Nos habla de tres partes, y cada una de ellas presenta varios elementos, conceptos, anécdotas y recuerdos. Las tres historias se interrelacionan.

En la historia 1, inicia el mensaje con el problema de su adopción y la búsqueda de un hogar o familia. Luego pasa a una idea complicada: college dropout. ¿Fue irónico hablar del abandono de los estudios universitarios en una ceremonia de graduación? Alvarado, Dominguez y Curtis (2009) encontraron que Jobs no se sintió realmente integrado al sistema educativo estandarizado escolar ni universitario. Nunca se halló, nunca vio el valor de pertenecer a la universidad. Sin embargo, su interés creativo lo llevó más allá de cualquier malla curricular. Jobs nos contó en su mensaje en Stanford que tomó un curso libre de caligrafía, el cual tuvo una gran importancia en su vida. Conectando los datos, la caligrafía fue un componente interesante en los productos de Apple. Concluye que la conexión de datos es en realidad la historia personal.

En esta primera parte, termina hablando de trust, como la confianza en uno mismo y en sus decisiones. En otras palabras, esta historia 1 incluye adopción, familia, abandono de la universidad, conexión de datos, caligrafía, innovación, fe y la confianza en uno mismo. DiMarco (2011) analizó mediante métodos longitudinales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com