ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

La promoción y publicidad es una forma de comunicación que normalmente los intentos de persuadir a los posibles clientes a comprar o consumir más de una determinada marca de producto o servicio. Si bien ahora el centro de la economía mundial contemporánea y la reproducción de las redes mundiales de producción, es sólo recientemente que la promoción y publicidad ha sido más que una influencia marginal sobre los patrones de producción y ventas.

La publicidad son estrategias que las empresas utilizan prácticamente de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización, es una poderosa herramienta de promoción.

La promoción cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo son cupones, premios, concursos, descuentos cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores de la propia compañía.

Tipos de campaña publicitarias

- No comerciales.

< Propaganda.

Cuando no hay un interés económico explícito de por medio, se habla de la propaganda, es decir, del tipo de campaña que promueve ideas, personas, ideologías, credos. La mal llamada publicidad política (en realidad propaganda política) cabe en esta clase, así como las campañas de legalización del aborto, discriminación y eliminación de los fumadores o incremento de la devoción por un santo. Como la publicidad, a pesar de lo extensa y explicada que sea suele recordarse esquemáticamente, la divulgación por su medio de conceptos complejos suele tener grandes limitaciones y peligros de vulgarización.

- Comerciales.

< Institucional o de imagen.

Algunas de sus manifestaciones pueden confundirse fácilmente con las cívicas, pero las diferencia el tener un interés comercial. Se hacen porque las empresas desean que la gente tenga de ellas una imagen favorable, para obtener actitudes positivas hacia las mismas o hacia sus productos. Invitan a creer en valores empresariales, bien sea directamente (nuestro credo es la calidad), o por asociación con obras socialmente apreciadas (respaldo a la cultura,

- De Marketing.

< Industrial o genérica.

Elaborada para un grupo de fabricantes o comercializadores de un producto común: la leche, los seguros, los artículos mejicanos.

< Cooperativa.

Se realiza para varios productos que se acompañan entre sí por cualquier razón: la empresa y la cadena distribuidora o un almacén, un licor y su mezclador.

< De marca o corporativa.

Gira alrededor del nombre de un fabricante o generador de servicios, o de sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com