ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Financieros Internacionales


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Mercados Financieros Internacionales

Para analizar los mercados financieros internacionales, debemos tener bien claro diversas cuestiones que hacen posible las finanzas internacionales. Existen diversas opciones que nos permitirán formar parte de los mercados internacionales de manera financiera y llevar a cabo una exitosa negociación.

Tratándose de finanzas internacionales, el mercado cambiario es uno de los mas importantes, ya que permite el intercambio de una moneda por otra, es decir, los tipos de cambio o mejor conocidas como las divisas. Grandes bancos comerciales atiende este mercado conservando existencias de cada divisa, a modo de satisfacer las solicitudes de particulares o multinacionales. El intercambio de una moneda por otra depende de el país en el que se encuentre, o la moneda en la que se realizara el pago o la transacción, por ejemplo, los estadounidenses cambian dólares por pesos cuando realizan una transacción dentro de México.

Esto súdese también con las empresas, algunas corporaciones multinacionales establecidas en Estados Unidos, cambian dólares por pesos cuando realizan una compra a los mexicanos, por decir un ejemplo. En pocas palabras, el tipo de cambio se realizara según en la moneda en la que se realizara el pago o el cobro, esto dependerá de las clausulas especificadas en las negociaciones.

El mercado cambiario es un régimen usado desde tiempo a tras, esto se realizaba con el conocido patrón oro; el patrón oro no es nada mas que la divisa de cada una de las monedas se trasformaban en valor oro, es decir, el tipo de cambio entre dos monedas quedaba determinado por sus convertibilidad relativa por onza de oro. El patrón oro se suspendió cuando estalló La Primera Guerra Mundial. Posteriormente se habla de acuerdos sobre tipos de cambios fijos como lo es el Acuerdo Bretton Woods el cual impuso tipos de cambio fijos; también existió el Acuerdo Smithsoniano que fue utilizado para regular la sobrevaluación del dólar en 1971.

Después del acuerdo Smithsoniano los gobiernos presentaban dificultades para mantener los tipos de cambio, en donde en 1973 se permitió que las monedas mas negociadas fluctuaran de acuerdo con las fuerzas del mercado y se eliminaron los limites oficiales.

Las transacciones cambiaras no deben tomarse en cuenta en el mercado cambiario como un lugar en donde los intermediarios negocian las mas convenientes divisas, ya que por lo general las empresas cambian una moneda por otra a través de un banco comercial en la red de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com