ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Financieros Internacionales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES:

Los mercados financieros se han vuelto mucho mas globales en las ultimas décadas, conforme las economías de los países en desarrollo crecen, un mayor numero de inversionistas proporcionan recursos a tales mercado. Existen mercados accionarios desarrollados y mercados accionarios emergentes.

INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Y SU FUNCION EN LOS MERCADOS FINANCIEROS:

Empresas financieras especializadas que facilitan la transferencia de recursos de ahorradores a prestatarios.

Los intermediarios financieros incluyen a organizaciones de servicios financieros como bancos comerciales, asociaciones de ahorro y prestamos, fondo de pensiones y compañías de seguros.

En términos simples, os intermediarios financieros facilitan las transferencias de recursos de quienes cuentan con ellos, hacia quienes los necesitan, mediante la manufactura de una variedad de productor financieros que asumen la forma de instrumentos de prestamo o de ahorro.

Cuando los intermediarios toman recursos de los ahorradores, los primeros emiten valores, que llaman cuentas de ahorros, recurso de mercado de dinero y planes de pesion; estos representan derechos u obligaciones en contra de los intermediarios.

El proceso por el que los intermediarios financieros transforman los recursos provenientes de los ahorradores en recursos empleados por los prestatarios se denomina intermediación financiera.

Sin intermediarios financieros los ahorradores tendrian que ofrecer sus recursos directamente a los prestatarios, lo cual podria representar una tarea complicada para quien no posea experiencia, los prestamos como hipotecas y creditos para automóviles resultarian mucho mas costosos, de modo que los mercados financieros serian mucho menos eficientes.

El fomento al bienestar economico es uno de los beneficios asociados con los intermediarios, a continuación se presentan otros:

• Menores costos: Sin intermediarios el costo neto de los prestamos seria mayor y el rendimiento neto obtenido por los ahorradores menor.

• Riesgo-diversificacion: Los portafolios de prestamos de los intermediarios estan diversificados debido a que ofrecen recursos a un gran numero de prestatarios, pos lo que dispersan los riesgos.

• Divisibilidad-agrupacion de recursos: Los intermediarios agrupan los recursos proporcionados por los individuos para ofrecer prestamos u otros productos financieros de diversas denominaciones.

• Flexibilidad financiera: Debido a que los intermediarios ofrecen una variedad de productos financieros, tanto los ahorradores como los prestatarios cuentan con mas opciones, o flexibilidad financiera.

• Servicios relacionados: Un sistema de intermediarios especializados forece mas que una red de mecanismos para transferir recursos de los ahorradores a los prestatarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com