ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Ben & Jerry's


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

1. Elige una empresa que se encargue de brindar un servicio o producto a la comunidad. Ben & Jerry’s

2. Elabora un marco contextual de la empresa que elegiste, considerando aspectos generales, como:

a. Giro de la empresa: Es una marca de helados, la cual se ha comprometido al cuidado del medio ambiente mundial, fabrica helados, yogures congelados, sorbetes y productos de innovadores de helados.

b. Historia o fundación: En 1966, Ben Cohen y Jerry Greenfield al percatarse que comer era su gran pasión, tras un curso de 5 dólares por correspondencia de elaboración de helados, abrieron su primera tienda en una gasolinera destartalada en Burlington, Vermont pronto adquirieron fama en su comunidad por sus excelentes helados, elaborados con leche fresca y nata de Vermont. en 1979, empezaron a vender al por mayor envases de medio litro de helado en la furgoneta Volkswagen de Ben. El resto, como dicen, es historia.

c. Visión: está a la determinación de buscar nuevas y creativas formas de dirigir el negocio mientras se mantiene un profundo respeto por los individuos dentro y fuera de la compañía y por la comunidad de la que son parte, la visión de Ben & Jerry ‘s sobre lo que debe ser una empresa y cómo debe integrarse en una sociedad da una buenísima lección de Responsabilidad Social Corporativa y la convierte en una de las marcas sociales más apreciadas por los consumidores a nivel internacional.

d. Importancia e impacto de los productos o servicios que brinda: A mediados de los años 80 crearon La Fundación Ben & Jerry ‘s para financiar proyectos de la comunidad, destinando el 7,5% de sus beneficios anuales antes de impuestos a casusas sociales y medioambientales, Unos años después llevaron a cabo la iniciativa “El 1% por la paz” con el objetivo de destinar el 1% del presupuesto de defensa americano a financiar proyectos y actividades para promover la paz. Esta iniciativa evolucionó a lo que se conoce hoy como Business for Social Responsability.

3. Elabora una lista con las influencias internas y externas que tiene la empresa en el momento de tomar decisiones.

Influencias internas: Dentro de sus influencias internas se encuentra la forma en la que los empleados y diferentes areas de la empresa se desarrollan y crecen en la empresa por ejemplo al momento de lanzar un sabor nuevo de helado la mayoría de las ideas sobre los sabores son generadas en casa por nuestro departamento de mercadotecnia en colaboración con R&D y son probados por consumidores, incluyendo, algunas veces, visitantes que vienen a nuestra planta. Siempre estamos abiertos para recibir ideas creativas de los fans, así que si tienes alguna idea que quieras compartir con nosotros Ben & Jerry’s se caracteriza por los nombres creativos y sabores que son fuera de lo común de sus helados y hace que llamen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com