ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VASO BEN & JERRY


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE FINANZAS

1. ¿Qué determina la política corporativa de Ben & Jerry´s? ¿Cómo B&J ha cumplido su misión?

La política corporativa de B&J estaba determinada por el consecuente alineamiento de todas sus áreas como operaciones, marketing y finanzas; quienes con ejemplos como la forma como solucionaron la limitación de la planta de tratamiento de aguas en Waterbury, la creación de un helado sabor a nueces de Brasil y la venta de acciones solo para ciudadanos de Vermont, nos muestran que poseen una fuerte orientación hacia los objetivos y compromisos sociales (Responsabilidad social).

Asimismo determinamos sus objetivos definidos por Ben & Jerry, como son la responsabilidad social, el producto y el frente económico, ellos entendieron que el éxito radicaba en poder cumplirlos y mantenerlos en el tiempo.

¿Cómo B&J ha cumplido su misión?

Su misión estaba estructurada en tres dimensiones y no necesariamente se cumplían las tres en simultaneo, en relación a producto “hacer, distribuir y vender la mejor calidad de helados naturales y productos relacionados , hechos con insumos lactosos de Vermont, en una gran variedad de innovadores sabores”, el caso describe haberlo cumplido; en lo económico “operar la compañía sobre una base financiera de crecimiento rentable, aumentando el valor para nuestros accionistas y creando oportunidades de desarrollo profesional y recompensas financieras para nuestros empleados”, el caso describe que el valor para los accionistas NO se incrementó en relación al crecimiento de la compañía; y en lo social “operar la compañía de modo tal que reconozca activamente el rol central que los negocios desempeñan en la estructura de la sociedad, promoviendo innovadoras formas de mejorar la calidad de vida de una gran comunidad – local, nacional e internacional”, el alcance de la compañía fundada en Vermont llegó a varias ciudades de EEUU y el extranjero ,por lo que se puede inferir que esta dimensión de su visión se cumplió, con la observación al enunciado de “mejorar la calidad de vida”.

B&J con estos objetivos planteados en su misión por mucho tiempo, lograron mantener fidelidad entre sus empleados y sobre todo en sus clientes.

2. ¿Podemos esperar que B&J sean excelentes en las tres dimensiones? ¿Qué objetivo es más importante?

La misión de B&J incluía tres dimensiones y buscaba formas para satisfacer cada una de ellas. Éstas misiones eran: producto, económico y social.

Consideramos que B&J no podrá ser bueno en las tres dimensiones debido a que algunos de los intereses se contraponen; el objetivo más importante para una empresa es ser rentable y a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com