ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia En Futbol


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  3.113 Palabras (13 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 13

ELEMENTOS QUE NECESITAMOS PARA ESTUDIAR EL MERCADO DE:

“CALZADO DE ALTO PERFIL DEPORTIVO PARA DEPORTE PROFESIONAL”.

Son deportistas de alto nivel, aquellos que hayan sido acreditados como tal, por resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes.

Estos deportistas deben haber cumplido los requisitos y condiciones definidos en los artículos 3 y 4 del real decreto sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, previamente a ser acreditados como de alto nivel, y perderán esta condición de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de dicho real decreto.

TENIS PARA FUTBOL

Hay que comprender mejor el tipo de calzado de fútbol que hay en el mercado y saber determinar cuál estilo de zapato de fútbol se adapta mejor al juego y al campo en que se juega. Para un jugador de fútbol, es esencial el calzado con ajuste adecuado.

Para elegir de una forma correcta las botas de fútbol que vamos a utilizar, hay que tener en cuenta varias premisas.

Terreno de juego

Ya sea de entrenamiento como de partido. Podemos diferenciar 4 tipos distintos de superficie donde jugar al fútbol:

• Hierba natural

• Hierba artificial

• Tierra.

• Ceniza.

En los últimos años se ha producido un boom de campos de hierba artificial. Aunque son buenos campos, no son reproducciones fieles de lo que es un campo de hierba natural. La hierba natural ofrece un mayor acolchamiento, por la largura de la hierba y por la base de tierra que posee, lo que hace el campo más blando y permite que los tacos se claven mejor y proporcione más estabilidad al jugador.

Además, todas las superficies (hierba natural, tierra y ceniza) varían su forma dependiendo de si ha llovido o no, y por lo tanto es más o menos dura, mientras que el campo de hierba artificial puede variar pero siempre será más duro.

El tipo de terreno donde vamos se va a jugar es clave a la hora de comprarse unas botas de fútbol, y aunque muchas veces no se le dé la importancia que debería, variará la comodidad, rendimiento e incluso el potencial.

Tamaño del mercado

Los productos o servicios, que alinean las estrategias comerciales al deporte, en este caso calzado para futbol, invierten cuantiosas cantidades de dinero para divulgar marcas y que la imagen, principios y valores que se busca transmitir se liguen con los de dichos productos(AMAI). Un factor económico adicional que permite dimensionar el impacto del fútbol en los negocios es el Stoxx Football, índice del Dow Jones que funciona desde hace cinco años y es exclusivo para el fútbol.

El consumo de calzados deportivos estuvo por encima de €9,9 mil millones en el año, o 298 millones de pares, subiendo 0,4% por año en promedio, mientras la producción cayó por un promedio anual del 5,1% a €402 mil millones, o 19 millones de pares.

Aproximadamente el 37% del mercado de tenis en general.

Segmentación del mercado

El calzado de fútbol es popular en la mayoría de los países. Estos zapatos usualmente incluyen toperoles y son principalmente usados para aquellos deportes, con diferentes otros propósitos.

Target

• Hombres y mujeres de entre 13 y 35 años de edad de NSE ABC+

• Pero principalmente jugadores profesionalmente entre 17 y 40 años.

Diseño y gustos

Si bien los zapatos de fútbol son muy específicos, son muchos los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de su fabricación, y existen varios modelos acondicionados según las características de terreno.

• Tenis de fútbol para suelo firme: Poseen el modelo clásico de fútbol con tapones diseñados especialmente para proporcionar una mejor tracción y estabilidad en las canchas de fútbol que están al aire libre. Los zapatos de fútbol para suelo firme funcionan para todas las condiciones en las que se pueda encontrar el césped de la cancha, sin importar si este está mojado o presenta defectos. Poseen una suela exterior moldeada cuyos tampones cuentan con una forma cónica moldeada con filo, aunque la elección de los zapatos de fútbol que poseen este tipo de tapón es una cuestión de elección por gusto ya que cumple las mismas funciones que los demás modelos de tapones.

• Tenis de fútbol para suelos duros: Fueron creados para la práctica de este deporte en menor magnitud. Generalmente presentan un gran número de tapones cortos que se encuentran distribuidas de forma estratégica a lo largo de toda su suela exterior, y pueden ser con filo lo que presenta una gran tracción y a su vez una perfecta amortiguación del pie contra el suelo. Al tener la suela exterior fabricada en caucho, estos zapatos de fútbol están diseñados para durar tres veces más que los zapatos de fútbol convencionales.

• Tenis de fútbol para suelos suaves: Que se caracterizan por que sus tapones son desmontables. Estos tapones están fabricados, en su mayoría, por TPU y algunos poseen sus puntas hechas de metal y ofrecen una durabilidad única sobre canchas que poseen su césped húmedo y la tierra suave. Una de las mayores ventajas que poseen estos zapatos de fútbol es que al tener sus tapones removibles, éstos pueden adaptarse a las condiciones del juego. Los zapatos de fútbol diseñados para jugar sobre grama presentan pequeños tapones de caucho o en muchas ocasiones tipos de diseños en las suelas que facilitan la tracción sobre las canchas que poseen césped natural. Son muy útiles para usarlos en los entrenamientos, y la mayoría de los jugadores los usan de repuesto durante los juegos en el caso de tener algún problema con los botines convencionales.

• Tenis de fútbol para mujeres: Están diseñados sobre un molde mucho mas angosto ya que el pie femenino posee esta característica frente al pie masculino. Existen muchos casos de futbolistas femeninas que prefieren utilizar zapatos de fútbol para hombres, pero lo que descubren con el tiempo es que, al no ser un calzado diseñado con las características que posee el pie de una mujer, estos pueden llegar a traerles problemas en los tendones y nervios situados en el pie.

• Tenis de fútbol para entrenamiento: Son aquellos que los jugadores profesionales utilizan para los entrenamientos o incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com