ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Nestlé Quik


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

NATURALEZA E IMPORTACIA DE LA MERCADOTECNIA APLICA EN UN PRODUCTO

(Nesquik, Nestlé)

Desde hace 53 años, nesquik es una de las bebidas achocolatadas favoritas de los niños porque es del gusto de los niños, jóvenes y adultos y porque tiene un intenso aroma y el mejor sabor a chocolate. Nesquik es una marca y un producto de la compañía Nestlé, consistente en cacao en polvo soluble en la leche, que fue desarrollado en los Estados Unidos en 1948, e introducido en el mercado como Nestlé Quik. La finalidad del producto es cambiar el sabor de la leche para hacerlo más similar al del chocolate.

Para los niños, nesquik es el "chocolate líquido" que pueden tomar sin que los regañen…es más, se lo dan sin pedirlo. Además, ellos pueden prepararla por sí mismos porque es instantáneo, beneficio que le da el ser un polvo granulado o viene ya listo para tomar en envases de cartón que contienen 350ml. En resumen, nesquik es una de las bebidas achocolatadas preferidas por los niños porque potencia sus momentos divertidos llenándolos de sabor y energía!

Hacia esa meta se dirige NESTLE, la cual ya inició a través de la implantación de un plan a cinco años con una inversión de 10 millones de dólares, en el cual se contempla la unión de las tres líneas de producción de la empresa (producción de cacao, elaboración de chocolate y fabricación de bebidas instantáneas) bajo una misma infraestructura y gerencia, llevar a cabo una mejora tecnológica e, incrementar la capacidad industrial.

Objetivos Específicos:

• Alcanzar una posición competitiva y óptima dentro del mercado de bebidas achocolatadas.

• Planificar el desarrollo de la organización a corto plazo.

• Afianzar el producto como un producto sólido y de fácil venta en el mercado.

• Obtención de ventajas competitivas sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia.

• Contar con un buen plan de marketing para los bastones con silla plegable.

• Definir los objetivos de marketing.

• Definir las estrategias de marketing.

El producto es de excelente calidad y el cambio de imagen aportara facilidad en su consumo y practicidad a los clientes. El producto estará dirigido a satisfacer las necesidades de todo tipo.

Descripción: Elaborado con azúcar, cacao, canela, soya, sal y más. Aunque el polvo contenga azúcar entre sus ingredientes, es usual agregarle una cantidad similar a la de polvo soluble en la preparación de la bebida.

Presentación: Caja x 20 cajas.

Unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com