ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Mercadotecnia Marcas Nestle


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Maestría en Administración de Empresas

Cuatrimestre enero-abril 2019

Materia: Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Profesor: Ing. Joel Santiago Martínez

Tarea 1:

Estrategias de Mercadotecnia

Empresa Nestlé

[pic 2]

Tampico, Tamaulipas. Enero 2019


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

  1. Objetivo

El objetivo de este tema es entender el enfoque estratégico que utiliza la empresa Nestlé para mantenerse posicionado en el mercado.

  1. Desarrollo

Nestlé es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes en el mundo con sede en Suiza que cuenta con más de 2,000 marcas en 197 países teniendo el mayor porcentaje de ventas en el continente Americano.

La empresa se esfuerza por mantener un modelo de negocios actualizado en base a la cultura de cada país, adquiriendo diversas compañías locales de manera estratégica para conocer a sus consumidores.

La empresa define marcos estratégicos con parámetros y lineamientos globales para cada marca, este tipo de estrategia permite que cada mercado local pueda aplicar su creatividad en base a la cultura y percepción que el cliente tiene sobre la marca, de esta manera puede dirigir sus productos a la segmentación de mercado correspondiente, Nestlé busca posicionarse con base en la calidad de sus productos, ganándose la confianza de sus clientes.

Es importante tener en cuenta el alcance de los productos en cada zona para no dudar en adaptar el modelo de negocios a cada situación. Los artículos y marcas pueden tener un contenido original más global que otros.

Parte de la estrategia que utiliza esta empresa como muchas otras es mantenerse actualizados con los medios de comunicación y la tecnología, es un reto que muchas compañías enfrentan en cuanto al contenido creativo en sus redes sociales así como la imagen que se quiere proyectar.

  1. Conclusión

La clave es tener marcos estratégicos bien definidos y estrictos que hagan que todo sea claro. Si el marco es claro, nos da una mejor oportunidad para ser creativos y tener una estrategia más efectiva.

  1. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Velázquez, Alejandra (2015, 20 de agosto) Nestlé revela su estrategia de Marketing Global. Expansión. Recuperado de:https://expansion.mx/emprendedores/2015/08/19/nestle-revela-su-estrategia-de-marketing-global

Nestlé (Sin fecha). En Wikipedia. Actualizado el 5 de Enero del 2019. Recuperado el 15 de enero del 2019 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Nestl%C3%A9

Nestlé. (Sin fecha). Nestlé Good Food, Good Life. Recuperado de https://www.nestle.com.mx/aboutus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com