ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque estratégico de mercadotecnia NESTLE


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS.

Materia

DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA Y VENTAS

Ciclo

SEGUNDO CUTRIMESTRE

            Tema

ENFOQUE ESTRATEGICO DE LA MERCADOTECNIA

Integrante:

MATRÍCULA Y NOMBRE DEL  ALUMNO

Matrícula

Nombre

00274464

Juan Gabriel Coyol Uitz

Docente:

Maestra: ALEJANDRA BERNES DOMINGUEZ.

San Francisco de Campeche, Camp., a 05  de Febrero del 2018

Introducción

El objetivo del este trabajo de investigación es conocer las estrategias globales de mercadotecnia implementadas por la empresa internacional, mencionaremos los inicios de historia y de las estrategias global que ha implementado mismas que le han permitido seguir vigente durante  150 años, atreves de los alimentos, bebidas, productos y servicios que ofrece, convirtiéndolo en una empresa exitosa.

  1. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA.

Según Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro Fundamentos de Marketing, la estrategia de mercadotecnia es "la lógica de mercadotecnia con el que la unidad de negocios espera alcanzar sus objetivos de mercadotecnia, y consiste en estrategias específicas para mercados meta, posicionamiento, la mezcla de mercadotecnia y los niveles de gastos en mercadotecnia"

  1. ESTRATEGIA GLOBAL EMPRESARIAL.

Joaquín Amat Royo, comenta que la estrategia global empresarial, implica la participación en el mercado mundial y se fundamenta en tres componentes:

1) Desarrollo de una estrategia clave que constituya una ventaja competitiva sostenible.

2) La internacionalización de la estrategia clave a través de la expansión de las actividades internacionales y su adaptación antes de intentar una estrategia global.

3) Implementación de  la estrategia global a nivel internacional integrando la estrategia por países

Dentro de los contextos más importantes para el desarrollo de la estrategia internacional se encuentra el elegir los mercados geográficos en que se implementara la competencia; Superar las desventajas creadas por la internacionalización, las empresas necesitan una herramienta que permita administrar de forma eficiente, obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva a nivel mundial.

En la actualidad la globalización industrial ha creado el potencial para que los negocios mundiales alcancen los beneficios de una estrategia global y a la inversa, esta afecta a la manera como se debe estructurar y administrar la empresa.

  1. DEFINICIONES Y DISTINCIONES

Global: es el término mundial como una designación neutral. Internacional, se aplica a cualquier cosa que tenga que ver con negocios fuera del país de origen; una estrategia multilocal tarda la competencia en cada país o región aisladamente, mientras que la global enfoca a los países y las regiones conjuntamente en forma integrada.

Países estratégicos: se refiere a áreas formada por múltiples países que abarcan todo un continente o la mayor parte de el. Emplearemos este término para dirigirnos a un solo país en que las compañías se manejen como una sola unidad.

Negocio Mundial: es aquel que realiza operaciones} extensas y significativas en más de un cociente. Además, se define como el que produce y vende en múltiples países.

  1. HISTORIA MARCA NESTLE.

La empresa Nestlé fue gistrada en 1968, por su fundador Henri Nestlé,quien reconoció desde un inicio la importancia de la marca, el sentido de innovación científica combinado con un instinto de marketing y una visión global, es la que continúan moldeando e impulsando a la compañía hoy en dia.

Su logotipo con pequeños pájaros alimentados en un nido en una rama de roble, se baso en la cresta de su familia, aun que se ha actualizado a lo largo de los años , sigue siendo el logotipo distintivo y distintivo de Nestlé en la actualidad.

  1. Historia de la Compañía.

1866-1905. (Los años pioneros)

Inicia su historia en 1866, con la fundación de Anglo-Swiss Condensed Milk Company.Henri Nestlé desarrolla una innovadora comida infantil en 1867, y en 1905 la compañía que fundó se fusiona con Anglo-Swiss, para formar lo que ahora se conoce como el Grupo Nestlé.

1866-1905. (La Bella Epoca)

En 1905, Nestlé & Anglo Swiss tiene más de 20 fábricas y comienza a utilizar filiales en el extranjero estableciendo una red de ventas que se extiende por África, Asia, América Latina y Australia. Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa se beneficia del período de prosperidad conocido como la Belle Époque o "Bella Era", y se convierte en una empresa láctea mundial.

1919-1939. (Crisis y oportunidad)

Después de la guerra, entra en una gran crisis para. La compañía se recupera, pero se ve sacudida por el Wall Street Crash en 1929, que reduce el poder adquisitivo del consumidor. La compañía se profesionaliza, la investigación se centraliza y se lanzan productos pioneros como el café Nescafé

1939-1947. (Montar la Tormenta).

Estalla la Segunda Guerra Mundial en 1939 afectando  los mercados, pero Nestlé & Anglo-Swiss  operando en circunstancias difíciles. En 1947, la compañía agrega sopas y condimentos Maggi a su gama de productos y adopta el nombre de Nestlé Alimentaria.

1960-1980. (Alimentos congelados para productos farmacéuticos).

Nestlé ingresar al mercado con alimentos congelados y expande sus negocios tradicionales en leche, café y alimentos enlatados. Diversificándose en productos farmacéuticos y cosméticos. Posteriormente, se convierte en una de las primeras compañías en aplicar el código de la OMS sobre sustitutos de la leche materna en todo su negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (268.5 Kb)   docx (170.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com