ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Y Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Comencemos por un breve repaso por el término “mercadotecnia”; la mercadotecnia tiene como fin crear un intercambio que satisfaga las necesidades de los clientes y que éste intercambio genere utilidades para la empresa. Ahora vamos a la parte publicitaria, que es la parte que se encarga de comunicarle al cliente que existe un producto, de la misma manera que nos ayuda a persuadir a los clientes sobre el uso del mismo. También la publicidad nos sirve para dar a conocer las características y el valor agregado que tenga nuestro producto.

Si bien la publicidad se encarga de mostrar el producto a los clientes, no es algo que funciona en un solo sentido ya que se necesita conocer al cliente y cuáles son las cosas que lo pueden llegar a motivar; de encontrar estos datos se encarga la mercadotecnia.

También sabemos que el cliente o el consumidor no sólo compra productos por necesidad sino que también lo hace por gusto y/o por estados de ánimo, en fin, son muchos los factores que pueden generar una compra; en ésta parte también interviene la publicidad ya que se encarga de crear necesidades en el público para que éste tenga el deseo de consumir el producto. Además de la publicidad; factores familiares, culturales, sociales, económicos, entre otros, afectan la decisión de compra de una persona.

A manera personal diría que la cultura, la familia y la sociedad son los factores que más influyen en nuestras decisiones de compra. La familia porque es ahí donde se nos han enseñado ciertas prácticas y valores que moldean nuestro comportamiento, y a la larga, nuestros gustos. La cultura porque no sentimos identificados con prácticas y manifestaciones, ya sean nacionales o de otros lugares, entonces vamos creando un criterio de compra que no sólo analiza nuestros valores personales sino los de un país o una comunidad en general. Y la sociedad, porque de

cierta manera dicta las prácticas y formas de vida que se nos permite, y como siempre estamos buscando ser aceptados en un grupo social y/o encajar en uno de estos, la publicidad aprovecha ésta ventana abierta para entrar y ofrecernos un producto que nos haga sentir que encajamos en un grupo social al cual queremos pertenecer.

La publicidad puede ser buena o puede ser mala, todo depende de la percepción; como dice nuestro texto. Para bien o para mal, la publicidad es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para generar ingresos y utilidades en una empresa. Debemos aprovechar ésta herramienta, sin aprovecharnos del cliente, no hay mejor empresa que aquella que tiene una publicidad exitosa sin jugarle engaños a sus clientes. Como futuros profesionales debemos velar porque las buenas prácticas sean la bandera de nuestra organización y buscar siempre brindar el mejor producto y servicio, de ésta manera nuestra mejor publicidad serán nuestros clientes, quienes estarán satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com