ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 1 Fundamentos de mercadotecnia Actividad 4 El consumidor y su comportamiento de compra


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.817 Palabras (16 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 16

Nombre

 

Matrícula:

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del profesor: Brenda Alvarado Ruíz.

Módulo: 1 Fundamentos de mercadotecnia.

Actividad 4  El consumidor y su comportamiento de compra.

Fecha: 8 de Septiembre del 2017.

  • Bibliografía: Kotler, P. y Armstrong, G. (2008). Principios de Marketing (12ª ed.). España: Pearson.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2012). Principios de Marketing (14ª ed.). México Pearson. Educación. Capitulo 5. Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores.

Eduardo Venegas. (2017) Domino’s pizza quiere migrar hacia el E-commerce. Septiembre 9, 2017 de Revista Merca2.0

Objetivo:

  • Aplicar los conceptos del comportamiento de compra del consumidor en casos de la vida cotidiana.

Procedimiento:

  1. Seguir instrucciones de la maestra.
  2. Revisar los requisitos de blackboard.
  3. Plasmar toda la información en formato reporte.
  4. Referenciar en la bibliografía la información requerida

Resultados:

  1. Describe, a través de un esquema, el proceso de compra que sigue un kmconsumidor de Domino's pizza.

[pic 2][pic 3]

El cliente se percata que tiene hambre

No tiene tiempo de preparar comida casera

No quiere cocinar

Y tiene ganas de comer pizza

Al tener ganas de comer pizza, investiga sobre Domino”s pizza y otras marcas que estén cerca de su domicilio, que no se tarden mucho tiempo en llegar la comida, que tengan promociones vigentes, que sea fácil de solicitar un pedido, si no tiene automóvil o no quiere manejar que tenga servicio a domicilio y la opción de pago de su preferencia.

La persona compara las promociones vigentes de Domino”s pizza de si incluye algún complemento o refresco, el costo y el tiempo estimado de espera con los diferentes restaurantes.

Después de recaudar información esencial sobre los diferentes restaurantes donde puede comprar  su pizza, el cliente decide hacer su pedio a Domino”s pizza ya sea porque: tiene una sucursal cerca de su domicilio, le ofrezca menos tiempo de espera, la pizza es rica de buen sabor, con un precio accesible, cuenta con muchas promociones, tiene servicio a domicilio en caso de que  lo necesite y es el restaurante de pizza con 5 opciones diferentes y novedosas de como pedir la pizza.

Por último el cliente piensa de cómo fue su experiencia con la pizza de  Domino”s  que pidió, si le gustó mucho la pizza, casi no tardó en llegar el pedido o le gusto la forma novedosa de pedir su pizza por medio de internet o aplicación.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

  1. Evalúa qué tan fácil o difícil puede ser el proceso de decisión de compra para el consumidor y responde si la compra se daría por impulso o de forma racional y pensada. Justifica tu respuesta.

Con la fama que siempre ha tenido este platillo de comida rápida llamada pizza, desde su inicio en el siglo XVIII ya se consideraba una comida muy buena en sabor, al paso de los años su receta que fue mejorando tuvo más éxito en la sociedad de diversas partes del mundo.
Al paso de los años este platillo de comida rápida ha sido principio para fundar diferentes cadenas de pizzerías unas muy famosas otras no del todo en muchos países diferentes, esto hace que se cree la competencia más grande de comida rápida.

El consumidor de toda marca, siempre busca comodidad, calidad y precios accesibles por lo que para este tipo de decisiones de comida rápida podría ser tomada con dificultad si el cliente comienza a comparar los diferentes precios de las instalaciones de distintas empresas, la calidad del producto y el sabor que este tenga, se considera también si el consumidor desea pedir la comida a domicilio y verificar que instalación está más cerca, cuál de esas mismas cobran un envió más accesible, cuanto es lo mínimo que se tarda el repartidor en entregar el pedido y lo más importante si se pide la comida a domicilio o en la instalación, las promociones que la empresa decida ofrecer al público.
La empresa domino’s pizza cuenta con variedad de promociones como lo pueden ser la más interesante que ha presentado 2 pizzas grandes de sartén con 4 ingredientes, cajeta rolls incluyendo una orden de papas con un precio de $ 249. Su invención que renovó el mercado y mejoro este platillo fue en rellenar las orillas con queso, el número de consumidores subió un %30, esto haciendo que su mayor competencia “Pizza Hut” renovara sus promociones por igual y metiendo al mercado la misma invención de poner queso en las orillas de este platillo.

En este tipo de compras el consumidor puede cometerlas de 2 maneras distintas, la compra por impulso y la compra de forma racional.

Compra por impulso: Llega a ser compra por impulso cuando el consumidor ve una promoción de diferentes ingredientes y precio accesible y este que no tenía la intención de comprar el alimento, pero se vio atrapado por la publicidad de Domino’s con los ingredientes que a él más le gustaban y decidió comprar la pizza para comerla después. En este caso no se hizo el análisis suficiente para esta compra, por lo tanto para el consumidor le fue un proceso fácil de compra.

Compra de forma racional: Esta compra es más racional y con el suficiente análisis un ejemplo seria este mismo sujeto tiene el antojo de ir a comprar una pizza, comienza un análisis de que pizza debería comprar y por qué. Este tomo la decisión de ir a las instalaciones de Domino’s Pizza por la calidad de la pizza que esta empresa maneja, vio los diferentes tipos de promociones, cuánto era el costo que iba a realizar y los ingredientes que más le gustaban.



¿Cuál crees que sea la razón por la que Domino’s decidió lanzar “Cero click”?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (249.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com