ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento del consumidor: base para el diseño de estrategias de mercadotecnia.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

El comportamiento del consumidor: base para el diseño de estrategias de mercadotecnia.

El comportamiento del consumidor va más allá de la simple respuesta individual, debe considerar cómo el individuo puede influir en un grupo y viceversa, cómo éste influye en las decisiones individuales.

Una compra es precedida por un proceso de decisión que implica la detección de una carencia, el reconocimiento de una necesidad, la búsqueda y selección de alternativas, la decisión de compra y la evaluación posterior.

Explicar brevemente que compraste, porqué lo hiciste y que influyó para que compraras un producto que no tenías previsto adquirir.

La semana pasada asistimos con unas amigas  al centro comercial por un helado, al caminar por los pasillos nos encontramos con una tienda deportiva, el cual me llamo mucho la atención, la gran publicidad que tenía, era un anuncio del 50 % en algunos  artículos de la tienda esto fue una clave importante para entrar al negocio, otro punto fue que cuando estaba observado las mercancías uno de sus empleados se acercó con toda amabilidad a preguntar si necesitaba algún producto en especial ,esta persona fue en todo momento muy educado y muy paciente.

Para mi sorpresa estaban en descuento los tenis de una marca reconocida que  entre mi grupo de amigos corredores sabemos que es muy difícil de encontrar, ya que por lo regular siempre los compramos por vía internet. Estos tenis  en lo personal sus  materiales son de gran comodidad y efectividad  a la hora de una carrera, es como encontrar los zapatos perfectos ya que otra más de sus ventajas es el tipo de amortiguación que se  tiene y que otros  tenis que he usado no los tienen.

Al  ver que mis zapatos preferidos estaban a un precio más bajo, no dude ni un segundo en salir con ellos y recomendar el lugar con mis compañeros.

En lo personal ese día solo me dirigía por un helado, pero estos tres puntos importantes fueron clave para comprarlos, fue la publicidad de la tienda que sin esta, no me hubiera dado cuenta de sus rebajas, la segunda fue la atención del trabador al preguntar si tenía  algún gusto en personal y el tercero el costo del producto.

La demanda de muchos bienes y servicios es relativamente el  precio, por esto se deben prestar atención a los compradores  y que factores influyen en sus decisiones individuales y del entorno.

Bibliografía

El comportamiento del consumidor: base para el diseño de estrategias de mercadotecnia. Parte I

Sitio Web: Dirección de Mercado y Ventas http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/pos/AN/MV/S03/MV03_Visual.pdf

Dirección de Marketing

Décimo segunda edición, capitulo 7

México, 2006

Autores: Kotler, Philip y Kevin Lane Keller

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com