ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merluza Española


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el presente informe, daremos a conocer los aspectos más relevantes de lo que se tratará este proyecto, con el objetivo de presentar de manera clara y precisa nuestro trabajo. Analizaremos todas las variables que se correlacionen con la implementación y desarrollo de como poder exportar nuestro producto el cual será la merluza austral.

La Merluza Austral se captura durante todo el año y su área de pesca está entre los paralelos 40 S y 55 S. La mayor parte de la extracción se produce normalmente entre los meses de mayo a octubre. Habitualmente el mes de agosto se establece una veda donde está prohibida su captura con el fin de proteger el desove y la conservación de la especie.

Esta merluza es considerada la reina de su familia. Es sin duda la mejor dentro de las variedades de merluza en el mundo. Incluso se puede decir que está dentro de los mejores pescados a nivel mundial de pesca blanca. Es un producto muy apetecido especialmente en el sur de Europa, destacando en España, Portugal, Francia y USA.

Es una especie de gran tamaño con un peso promedio de 3 kgs por unidad. Se caracteriza por tener una carne muy blanca, una textura firme y su sabor es muy delicado.

Actualmente se está comercializando esta especie fresca y congelada, tanto en filetes como en porciones y HG (sin cabeza y bicerado). A su vez, productos como las cocochas y las mejillas son muy apetecidos en diferentes mercados

Desarrollo

Nosotros en nuestro proyecto de exportación seremos intermediarios, donde compraremos nuestro producto terminado para luego venderlo a un distribuidor en USA ciudad New Jork.

El producto merluza austral será enviado fresco en formato HG (sin cabeza y bicerado) en caja de 20 kilo a una temperatura de de 0 a 5 grado para mantener el producto en buen estado.

El flete será mediante vía aérea donde más adelante explicaremos las clausulas con nuestros clientes.

Proveedor.

Compraremos nuestro producto en puerto Montt, donde buscaremos una pesquera de confianza la cual nos pueda otorgar con seguridad la cantidad requerida por nuestros clientes. Pretendemos adquirir un crédito de 30 días para poder pagar nuestro producto y así tener solvencia en la empresa.

Nuestro estudio de mercado nos arroja que el precio promedio el cual se compra este producto es de 4,5 dólares, lo cual es relativo dependiendo la valorización del dólar.

Cláusulas de contrato con nuestro cliente.

En este caso nuestro flete será mediante FOB, el cliente tendrá que pagar el flete al momento de retirarlo.

Comprará un mino de 20 cajas por pedido, en un principio para que nuestro negocio será rentable.

Precio promedio 6,5 dólares por kilo.

Tendrá un crédito de 20 días para efectuar el pago.

Requisitos para poder exportar a USA.

Aquí solo te exigen un registro el cual se llama FDA , el cual es un registro necesario para controlar el antiterrorismo.

Cláusulas aduana.

Se debe rellena un DUS destino único de salida el cual se estipulan toda las condiciones con el clientes y condiciones requerida para poder exportar el producto

Autorización de exportación para productos pesqueros y emisión de certificados oficiales

¿En qué consiste?

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) entrega el visto bueno para exportar productos pesqueros. Para ello cuenta con sistema de atención presenciales y por internet.

Las características del procedimiento son las siguientes:

• Para la tramitación presencial:

El interesado en exportar debe solicitar la autorización de Sernapesca, mediante la presentación del formulario "Notificación de Embarque para Productos Pesqueros de Exportación (NEPPEX)", en las oficinas de Sernapesca del puerto de salida Aduanera de la carga.

Para aprobar la Notificación, Sernapesca evalúa los requisitos técnicos y administrativos, los cuales dependen del tipo de producto, requerimientos de certificación solicitada, y país destino.

• Para la tramitación por internet:

Sernapesca ha implementado una aplicación en línea que permite declarar el producto a exportar por parte del interesado, y obtener la validación técnica automática. Si los antecedentes técnicos avalan la exportación se autoriza la exportación en línea y se emite el NEPPEX electrónico.

A raíz de una estrategia de implementación gradual, esta aplicación actualmente se encuentra habilitada para:

• Exportaciones marítimas y aéreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com