ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merma y castigo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE MERMA Y CASTIGO

Una merma es una pérdida o reducción de un cierto número de mercancías o de la actualización de un stock que provoca una fluctuación, es decir, la diferencia entre el contenido de los libros de inventario y la cantidad real de productos o mercancía dentro de un establecimiento, negocio o empresa que conlleva a una pérdida monetaria.


Se entiende por 
desmedro al deterioro o pérdida del bien de manera definitiva, así como a su pérdida cualitativa, es decir a la pérdida de lo que es, en propiedad, carácter y calidad, impidiendo de esta forma su uso ya sea por obsoleto, tecnológico, cuestión de moda u otros.

LA DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO 

en contabilidad radica en que los costos son considerados inversiones que se identifican directamente con los ingresos y los gastos no se asocian con el retorno de la venta del producto o servicio.

Los costos y los gastos se contabilizan de forma diferente. Los costos se consideran activos, en cambio los gastos se reflejan en el estado de resultado.

¿QUE SON?

la letra de cambio: es un documento mercantil por el que una persona, librador, ordena a otra, librado, el pago de una determinada cantidad de dinero, en una fecha determinada o de vencimiento.

el pago de la letra de cambio: se puede realizar al librador o a un tercero llamado beneficiario, tomador o tenedor, a quien el librador ha transmitido o endosado la letra de cambio.

Cheque: es un documento mercantil por el que un banco o entidad de crédito se obliga al pago de una determinada cantidad por orden de uno de sus clientes y con cargo a su cuenta bancaria.

pagaré es un documento escrito mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente.

factura: como ya lo viste, el comprador que adquiere productos para revender (no para consumir) tiene derecho a crédito, es decir, a que se le reembolse el monto que pagó por concepto de iva y que será asumido por el consumidor final. para hacerlo, debe contar con la respectiva factura de compra, que es el documento tributario exigido por el sii para llevar a feliz término el trámite.

boleta: es el documento tributario que se le entrega al consumidor final, quien no requiere de una factura para hacer el reembolso de un crédito fiscal pues -por ley- es a él a quién le corresponde pagar el iva. por tal razón, en la boleta no se realiza mayor individualización del comprador y solo se anotan los productos vendidos y su valor.

Una nota de débito: es un documento legal de carácter comercial que es enviado al cliente por parte de vendedores y/o prestadores de servicios afectos al IVA, y que refleja un aumento en la cantidad de su deuda, incremento que no está reflejado en una factura anterior.

La nota de crédito permite a las empresas, de una manera sencilla, corregir errores en sus facturas emitidas, otorgando un saldo a favor de sus clientes. Ese saldo podrá ser empleado en el futuro para futuras compras, con lo que el vendedor se asegura esa entrada de dinero para la empresa.
 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com