ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Científico En La Investigación Y Solución De Problemas.


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………..…3

Observación…………………………………………………………………………………..4

Planteamiento del problema.

Marco teórico.

Formulación de hipótesis………………………………………………………………..5

Diseño de investigación………………………………………………….……………5,8

Interpretación de resultados………………………………………….………….…..9

Conclusión…………………………………………………………………….……………..10

Anexos…….…………………………………………………………………..…………11,18

INTRODUCCIÓN

En este trabajo te podrás dar cuenta de que manera está estructurado el método científico y cada paso que tiene que llevar, (a través de un ejemplo); de tal forma que aprendemos un poco más sobre el tema de las calificaciones reprobatorias en nuestro plantel educativo C.B.T.A. #140 al mismo tiempo que vamos realizando nuestro trabajo ya mencionado.

Aquí podrás conocer datos verdaderos sobre lo que son las diferentes causas de las bajas calificaciones de los jóvenes y de tal manera observar detalle a detalle las respuestas representadas en las diferentes gráficas que se diseñadas, también conocerás nuestra hipótesis planteada y si resulto ser cierta o no.

¡¡A continuación te invito a que lo revisemos juntos amigo lector!!

Observación: existe un alto número de alumnos reprobados.

Planteamiento del problema: ¿por qué los alumnos del plantel del C.B.T.A. #140 presenta un alto número de calificaciones reprobatorias?

Marco teórico:

• Según algunos profesores de este plantel comentan que este fenómeno se debe a la falta de recursos debido a que las personas están en una pobreza extrema que no tienen para lo que se les pide en la escuela.

• Algunos otros de los maestros dicen que este problema es causa de los conflictos que existen en su hogar ya que el estudio es el último punto del cual se interesan puesto que los problemas en su casa no los dejan concentrarse en el salón de clases.

• Según los directivos opinan que esta situación es causa del famoso “bullying”, un problema que se da entre alumnos, donde algún grupo de compañeros agrede a otro, debido algún tipo de discriminación de parte del grupo agresor hacia el compañero (victima).

• Algunos de los mismos compañeros comentan que se debe a la falta de atención de los padres, pues estos no le ponen la suficiente atención requerida hacia los hijos y de alguna manera los están descuidando.

• Otra parte de los alumnos opinan que se debe a un problema con el ritmo del aprendizaje, ya que todos poseemos capacidades diferentes para el estudio esto quiere decir que, no todos se nos facilita el estudio, pues otros no tenemos la facilidad de entenderle a los temas con la primera explicación.

• Según la sep. opina que es falta de interés por los temas, ya que los temas que se imparten en el plantel son de poca importancia para los alumnos.

Formulación de hipótesis:

• “A mayor grado de falta de interés de los jóvenes, existe un incremento en las calificaciones reprobatorias”

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN:

-planeación:

• Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com