ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Ganancia Limite


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

Método de Ganancia Límite.

Esta banda proporcional se denomina «banda proporcional límite» (PBU). Se anota el período del ciclo de las oscilaciones Pu en minutos, y la última banda proporcional PBu.Los ajustes de control que producirán aproximadamente una respuesta con una relación deamplitudes 0,25, se calculan como sigue:

Controladores de banda proporcional:

Controladores con banda P+I:Controladores con banda P + I + D:3.4.2.3 Método de curva de reacción.

En este método de lazo abierto, el procedimiento general consiste en abrir el bucle cerrado deregulación antes de la válvula, es decir, operar directamente la válvula con el controlador enmanual y crear un pequeño y rápido cambio en escalón en el proceso de entrada. La respuesta

Introducción teórica.

Un PID (Proporcional Integral Derivativo) es un mecanismo de control por realimentación que calcula la desviación o error entre un valor medido y el valor que se quiere obtener, para aplicar una acción correctora que ajuste el proceso. El algoritmo de cálculo del control PID se da en tres parámetros distintos: el proporcional, el integral, y el derivativo. El valor Proporcional determina la reacción del error actual. El Integral genera una corrección proporcional a la integral del error, esto nos asegura que aplicando un esfuerzo de control suficiente, el error de seguimiento se reduce a cero. El Derivativo determina la reacción del tiempo en el que el error se produce. La suma de estas tres acciones es usada para ajustar al proceso vía un elemento de control como la posición de una válvula de control o la energía suministrada a un calentador, por ejemplo. Ajustando estas tres variables en el algoritmo de control del PID, el controlador puede proveer un control diseñado para lo que requiera el proceso a realizar.

Para establecer el pid es necesario conocer los parámetros necesarios a conocer según sea el tipo de método que deseamos usar, ya sea por el método de la respuesta transitoria o por el método de ciclo limite.

Para el método del ciclo limite estas son las siguientes tablas para saber las constantes necesarias:

Donde Kcr es la ganancia crítica resultante necesaria la cual se puede obtener mediante el criterio de routh o en matlab al colocar en un punto aleatorio muy cercano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com