ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: ORIGENES METODO Y LIMITES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: ORIGENES METODO Y LIMITES

  Uno de los inconvenientes tradicionales de la filosofía de la ciencia es lo cual se conoce como la demarcación científica.  Antes de contestar a esta pregunta, advirtamos que hemos dicho  que la filosofía es la ciencia más general de cada una de, o, por lo menos, de esta forma la planteó  la actividad humana y el planeta en el cual el ser humano habita. Vimos, además, que la labor de la filosofía es ofrecer un contenido a conceptos como 'ciencia', 'procedimiento', 'experimento', 'objetividad'.  La ciencia, a la inversa, pretende enunciar a modo de leyes regularidades que hay en la conducta de todo el mundo o en los hombres mismos y en  la Ciencia no instituye una interacción entre hombre y mundo, sino  como observaremos en el siguiente asunto, la realidad es primariamente una correspondencia entre pensamiento y mundo, la ciencia es propiamente la mejor productora  de verdades.

Siglo XV y XVI la astrología, actividad a la que debemos actualmente la producción del horóscopo, entre otras cosas, era considerada una ciencia. No obstante hoy, la astrología no se acepta como actividad científica. En los mismos siglos, existía una actividad que se llamaba Alquimia, que poseía prácticamente la labor de encontrar cómo han tenido su mejor instante en un tiempo pre científica, previo a que la ciencia se consolidara como organización. Fuera de cualquier disputa, mencionaremos que se manejaron 2 criterios para diferenciar al entendimiento científico de otras maneras.

El Criterio de la Relevancia

 Una iniciativa científica debería ser importante para el propósito importante de la no obstante, la aseveración de que 'todos los abonados que poseen en su número telefónico los dígitos '564' en aquel orden, poseen  bastante más de 54 años', podría conseguir la condición de científica dentro de una  determinada averiguación sociológica.

 Por supuesto, la explicación de este criterio es una labor filosófica, no  conocimiento en científico o no científico es clara. No es importante para la comprensión científica del Seguramente ya que no pasa el otro criterio general que debería juntar  El entendimiento científico debería formularse de tal forma que logre ser  O sea, que se logre establecer una vez que una aseveración es verdadera o falsa, qué situaciones o acontecimientos de vivencia, qué hechos, deberían producirse para que se reconozca una aseveración científica  Por otro lado, es muchísimo más simple establecer si algo es falso. Popper, este criterio toma el nombre de criterio de falsabilidad Como condición complementaria a la verificación o falsación experimental,  se pide que el razonamiento y las pruebas o experimentos que debemos hacer  para revisar este entendimiento sean públicos.  Por esa razón, esta clase de entendimiento, aun cuando pudiera ser importante Desde después, la decisión de qué es un método eficaz de  medida tienen que ser reproducibles públicamente tiene relevantes inconvenientes .Sin embargo una vez predeterminado y aceptado un procedimiento, el trabajo de la ciencia y sus productos dejan de ser problemáticos.  Atendiendo a esta última iniciativa, observaremos que quizá la característica más sobresaliente de la ciencia es que ésta usa un procedimiento de trabajo; Además, este procedimiento es aceptado y caracterizado por ser relevante y contrastable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com