ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Doman


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Método Doman

A principios de los años 60 el Dr. Glenn Doman se dio cuenta que se podía hacer algo más por estimular la inteligencia de los niños y así nació el método Doman.

Que puede hacer por tu hijo el método Doman:

• Enseñarle a leer desde los 12 meses

• Enseñarle matemáticas desde los 12 meses

• Enseñarle varios idiomas también desde los 12 meses

¿Cómo funciona el método Doman?

Básicamente es un método de enseñanza basado en fichas o bits. Cada una de las fichas contiene un concepto que queremos enseñarle a nuestro hijo. Puede ser una palabra, un número o un concepto.

Cada ficha contiene una información única y que se asimila con facilidad por el niño. Es un sistema de enseñanza barato y fácil de implementar. El método Doman es utilizado en todo el mundo, con grandes resultados.

Todo el mundo debería conocer el método Doman

Pienso que todo el mundo tendría que conocer el método Doman. La principal ventaja es que ayuda a los padres a comprender el gran potencial con el que nacen sus hijos. No se trata de un milagro o de algo excepcional. Cada niño nace con un potencial enorme. Y esto incluye a tu propio hijo.

Pero nunca nos han enseñado a estimular la inteligencia de nuestro bebé. Existen clases para el parto, clases para amamantar al niño y ahora también existen clases para estimular la inteligencia de tu hijo.

El método Doman permite que los padres jueguen con sus hijos y además aprendan. Después de todo el aprendizaje es algo positivo y divertido.

Aprender durante esta etapa de la vida hará la vida más fácil para tu hijo. Adamas de adquirir un amor por el conocimiento que nunca lo abandonara.

El método Doman potencia la inteligencia emocional

En los tiempos de incertidumbre que nos ha tocado vivir, cada día es más importante ayudar a tus hijos a ser más inteligentes a nivel emocional.

Las madres son las mejores maestras posibles durante la primera etapa de vida del bebé.

Cosas como:

 Mirarlo

 Tocarlo

 Hablarle

 Cantarle

 Sonreírle

Y el método Doman incluye todas estas actividades en el proceso de aprendizaje. Para mí este es el mayor beneficio que se puede obtener con el método Doman. Después de todo el conocimiento se puede hacer inútil con el tiempo, pero el amor y la paz nos pueden acompañar toda la vida.

http://www.bebeslectores.com/metodo-doman/

Este método educativo se basa en desarrollar al máximo las áreas sensoriales del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com