ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Enfermero


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

El método enfermero es un conjunto de acciones que se realizan con el fin de conocer cuáles son las necesidades de la persona y si requiere de cuidados los reciba de la manera más adecuada posible. Consta de cinco etapas que son la valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación; Es organizado y sistematizado, además de basarse en modelos como el de Orem que consiste sobre todo en explicar el concepto de auto cuidado que es la práctica que realiza la persona de una manera voluntaria para su propio beneficio con la intención de conservar su vida, salud y bienestar propio; es así como surge el agente de auto cuidado que es uno mismo y cuando la persona reconoce que no puede cuidarse de una manera independiente ya sea por una enfermedad surge el agente de auto cuidado dependiente que es quien llevara a cabo la acción y la agencia de auto cuidado es representada por ambos.

Además nos ayuda a identificar cual es el estado de salud en el que el paciente se encuentra; por medio de cuestionamientos que se le realizan con el fin de identificar alguna alteración en su salud.

El método enfermero a parte de basarse en el auto cuidado toma en cuenta a los requerimientos universales que son los que representan las acciones humanas ya sea por condiciones externas o internas; y los factores condicionantes básicos son las características que representan a cada individuo. El meta paradigma abarca conceptos de suma importancia dentro del método enfermero y son la persona, el entorno, la salud y cuidados enfermeros.

El método enfermero es de suma importancia para identificar el estado de salud y así ayudar y proporcionar los cuidados necesarios para que el usuario mejore su calidad de vida.

Este método se realizo en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, en el área de urgencias, en el turno vespertino a un paciente masculino de 54 años de edad con un diagnóstico clínico de EPOC.

Con este método se pretende lograr que el paciente mejore su estado de salud, mediante diversas intervenciones enfermeras, y el paciente sea dado de alta, con un estado de salud mejorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com