ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO.

El método es el camino que conduce al conocimiento es un procedimiento o conjunto de procedimientos que sirven de instrumentos para lograr los objetivos de la investigación.

Proceso o camino sistemático establecido para realizar una tarea o trabajo con el fin de alcanzar un objetivo predeterminado.

m. Modo de decir o hacer algo con orden. Procedimiento científico seguido en la ciencia para hallar la verdad.

*Método y metodología son dos conceptos diferentes. El método es el Procedimiento para lograr los objetivos. Metodología es el estudio del método*

MÉTODO JURÍDICO.

Es la suma de procedimientos lógicos para la investigación de las causas y de los fines del Derecho, para el conocimiento e interpretación de sus fuentes, para la estructura de sus textos positivos y técnicos, para su enseñanza y difusión.

METODOLOGÍA.

La metodología es normativa (valora), pero también es descriptiva (expone) o comparativa (analiza), estudia también el proceder del investigador y las técnicas que emplea, es el estudio analítico y critico de los métodos de investigación.

La metodología es el enlace entre el sujeto y el objeto de conocimiento. Sin ella es prácticamente imposible logra el camino que conduce al conocimiento científico.

METODOLOGÍA JURÍDICA.

Es una disciplina que estudia la aplicación de los métodos de conocimiento a los diferentes ámbitos del derecho.

Es aquella ciencia que va a estudiar las reglas o etapas para el estudio o investigación del derecho.

TÉCNICA.

Es un procedimiento o un conjunto de procedimientos prácticos, en vistas al logro de un resultado, o a varios resultados concretos, valiéndose de herramientas o instrumentos, y utilizando el método inductivo y/o analógico, en cualquier campo del saber o del accionar humano.

TÉCNICA JURÍDICA.

Es un conjunto de procedimientos necesarios para la elaboración de las fuentes formales del Derecho y para su recta aplicación.

Consta de 2 tipos de operaciones: * Elaboración del Derecho * Aplicación del Derecho

INVESTIGACIÓN.

La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad...-una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com