ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia 2


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

-Investigación de fuentes bibliográficas, y

hemerográficas tomando en cuenta si es de: Un

autor

--Fichas bibliográficas Las fichas bibliográficas contienen los datos de identificación de un libro o de algún documento escrito sobre el objeto de estudio

--Ficha bibliográfica de un solo autor: Sirve para anotar las referencias bibliográficas de un libro de una solo autor, para evitar confusiones los datos anotados deben ser precisos. Ejemplo: APELLIDO, NOMBRE. TITULO DE LIBRO SUBRAYADO O EN CURSIVAS, TOMO, NUMERO DE Ediciones, LUGAR, EDITORIAL, AÑO, PAGINAS.

-Dos autores

--Ficha bibliográfica de dos autores: tiene el mismo fin y los datos de la ficha de un solo autor, sin embargo se diferencia de esta por llevar la letra (Y) interpuesta entre el nombre y apellidos de los autores. Gorjee, William y Hart Poul K. Métodos de investigación social , 2da. ed., México, Editorial F. Trilla, 1970,460 pp.

-Más de dos autores

--Ficha bibliográfica de tres o más autores: Si fuesen mas de dos se anota los apellidos y nombre del primero y después se agrega la locución latina et al. En caso de una obra en otro idioma se anota el traductor después del título, utilizando la abreviatura Trad. Para un solo autor y Traps. Para dos o más. Bourdieu, Pierre et al. El oficio del sociólogo. Trad. 2da.ed. Fernando Hugo Azcurra, México, Siglo Veintiuno Editores, 1978, 372 Págs.

-Elaboración

de fichas bibliográficas, textuales, de resumen, personales y hemerográficas

-Ficha Hemerográfica Esta ficha la usamos cuando deseamos guardar información ó datos de alguna revista o periódico, Los datos que debe obtener una ficha Hemerográfica, los podemos obtener del encabezado de una revista ó periódico.

-Revistas 1.Nombre de la publicación, subrayado o en cursivas. 2. Editor, director y/o institución responsable 3.Periodicidad 4.Lugar de edición 5.Numero (no.), volumen (Vol.), año y fecha.

-Fichas bibliográficas Las fichas bibliográficas contienen los datos de identificación de un libro o de algún documento escrito sobre el objeto de estudio. Estas fichas se hacen para todos los libros o artículos que pueden ser útiles a la investigación, no sol0 para los que se han leído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com