ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De El Plan De Estudios


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado del San Luís Potosí

Licenciatura: EDUCACIÓN PREESCOLAR

Nombre del alumno: DIANA ISABEL REYES BLANCO

Nombre del profesor: EUNICE CUZ DÍAZ DE LEÓN

Materia: EXPLORACIÒN DEL MEDIO NATURAL

Grado y Grupo: 2º B N.L: 23

Fecha: 12 DE MARZO DEL 2013

LAS 10 IDEAS CLAVE

EVALUAR PARA APRENDER

LAS 10 IDEAS CLAVE

EVALUAR PARA APRENDER

Nues SANMARTÍ, Col. Ideas clave, I. Ed. Graó. Barcelona, 2007

Diez ideas clave sobre la evaluación:

1. La evaluación es el motor del aprendizaje, ya que ella depende tanto qué y cómo se enseña, como el qué y el cómo aprende.

2. La finalidad principal de la evaluación es la regulación tanto de la enseñanza como del aprendizaje, tanto de las dificultades y errores del alumnado, como del proceso de la enseñanza.

3. El error es útil para regular el aprendizaje, conveniente estimular su expresión para que se pueda detectar, comprender y favorecer su regulación.

4. La más importante es aprender a autoevaluarse. Para ello es necesario que los alumnos se apropien: de los objetivos de aprendizaje, de las estrategias de pensamiento y de acción aplicables para dar respuesta a las tareas planteadas; y de los criterios de evaluación.

5. En el aula todos evalúan y regulan, el profesorado y los comportamientos, pero la evaluación más importante es la que realiza el propio alumno.

6. La función calificadora y seleccionadora de la evaluación también es importante, y sus resultados dependen en buena parte de la calidad de la evaluación-regulación realizada a lo largo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

7. La evaluación sólo calificadora co motiva. En general, ni la evaluación en si misma ni la repetición del curso si se suspende motivan al estudiante a esforzarse más a aprender, a no ser que le propicien criterios e instrumentos tanto para comprender sus errores y superarlos, como para reconocer sus éxitos.

8. Es necesario diversificar los instrumentos de evaluación. Dado que cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com