ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

3. Desarrollo de la fichas No. 2.

FICHA No. 2

Problematización y marco referencial de un proyecto de investigación

Título del artículo elegido

Elemento Descripción del elemento

1. El título del artículo (En este elemento, identifique los factores o variables del estudio, así como la relación entre ellos que se plantean en el titulo En el título del artículo podemos evidenciar que se hablara sobre los derechos de la población indígena y los debates organizados en torno a ella. Con el fin de mejorar su integración ante la sociedad mediante la igualdad.

2. Problema de investigación (En este elemento, identifique en el artículo, los factores o variables que intervinieron directa e indirectamente en el problema investigado, así como su contexto (ubicación) y la población o informantes o

evento intervenido) Como interviene la ética en estudios realizados a la población indígena, por medio de la biomédica. Dicho estudio se realizara en la población yanomami del Brasil, visualizando siempre la autonomía de la misma.

3. Pregunta de investigación (Identifique en el artículo la pregunta de que sintetiza la problemática investigada. Sí no está enunciada, formúlenla.) ¿Cuál ha sido la evolución y aplicación de la ética a través de los años en las comunidades indígenas?

4. Justificación. (Identifique en el artículo, las razones que tuvieron los investigadores para demostrar la factibilidad, viabilidad y pertinencia social de la investigación realizada. Si no está enunciada, formúlenla.) Indagar sobre la protección de los derechos del otro. Enfocándose en el respeto por las personas, beneficencia y justicia.

5. Objetivo general: (identifique en el artículo, el objetivo o propósito general de la investigación y los elementos que lo componen. Sí no están

enunciados, formúlenlos). Identificar el desarrollo de la ética de la investigación de la biomedicina.

6. Objetivos específicos: (identifique en el artículo, los objetivos específicos de la investigación y los elementos que los componen. Sí no están enunciados, formúlenlos).

 Realizar revisión histórica de los documentos centrales de la ética como eje de las prácticas biomédicas.

 Problemáticas desde el trabajo de campo con grupos y comunidades indígenas.

 Indagar cuales son los modos y las posibilidades del subalterno y del investigado.

 Comprobar que la noción del daño ha sido originalmente delimitada exclusivamente en términos biomédicos.

7. Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com