ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

1. Cada estudiante lee el artículo científico publicado por el docente en el aula y diligencia la ficha No. 2

FICHA No. 2

Problematización y marco referencial de un proyecto de investigación

Título del artículo elegido “Estudio y análisis de los trastornos del comportamiento de conductas a través de las revistas científicas”

Elemento Descripción del elemento

1. El título del artículo (En este

elemento, identifique los factores o variables del estudio, así como la relación entre ellos que se plantean en el titulo) El título del artículo hace referencia a los diferentes trastornos de la conducta alimentaria y enfatizan en la anorexia y bulimia trastornos comunes en la mujer y en los hombres enfatizan en trastornos dismórficos, corporales (TDC), vigorexia. La cultura que actualmente se esta manejando en nuestros medios dan un valor agregado a la imagen y el culto al cuerpo por ello estos trastornos ya que la percepción de tener una imagen cada vez mas atractiva han generado comportamientos alimenticios autodestructivos que pueden perjudicar la salud incluso significar la muerte.

2. Problema de investigación (En este elemento, identifique en el artículo, los factores o variables que intervinieron

directa e indirectamente en el problema investigado, así como su contexto (ubicación)y la población o informantes o evento intervenido) El problema que da a conocer este artículo son los comportamientos alimenticios autodestructivos que están realizando los adolecentes y los niños para obtener una imagen creada por los medios en donde la perfección es primordial.

El problema se extiende a una falta de orientación y de crear valores de aceptación de los padres hacia sus hijos.

Estos trastornos se esta volviendo mas comunes se están observando en los adolecentes los cuales son mas vulnerables a ser influenciados por las modas, tendencias y géneros que impulsan nuestros medios de comunicación.

El ser des criminado por las falsas creencias en cuanto a la imagen corporal se convierte en un problema social y están creciendo de manera alarmante se evidencian en los frecuentes casos de matoneo o bullyn, suicidios , anorexia, bulimia etc.

3. Pregunta de investigación

(Identifique en el artículo la pregunta de que sintetiza la problemática investigada. Sí no está enunciada, formúlenla.) ¿Cuáles son las causas que están generando los trastornos del comportamiento alimentario?

las revistas científicas responsabilizan a los medios de comunicación por estos desordenes

La sociedad debe ser consiente que la falsa imagen que nos venden los medios están originando creencias negativas de la imagen corporal en nuestros adolecentes y estos artículos científicos nos orientan para la prevención y la corrección de estos trastornos.

4. Justificación. (Identifique en el artículo, las razones que tuvieron los investigadores para demostrar la factibilidad, viabilidad y pertinencia social de la investigación realizada. Si no está enunciada, formúlenla.) Factibilidad: se han realizado un gran numero de investigaciones científicas sobre este contenido los cuales han ayudado a analizar sus verdadero origen y consecuencias.

Viabilidad: muestra una revisión de tallada a 136 artículos publicados para así dar una respuesta al problema mas acertada

Pertinencia: la campaña de concientización por las captación de mensajes que exponen los medios ya que de hay radica estos trastornos.

5. Objetivo general: (identifique en el artículo, el objetivo o propósito general de la investigación y los elementos que lo componen. Sí no están enunciados, formúlenlos). Implicaciones de los medios y otros factores sociales en los trastornos de los comportamientos alimenticos

6. Objetivos específicos: (identifique en el artículo, los objetivos específicos de la investigación y los elementos que los componen. Sí no están enunciados, formúlenlos). • Evidenciar los comportamientos psicologías ante estos trastornos

• Dar a conocer los alcances científicos para el tratamientos y prevención de TCA

• Solucionar los TCA desde campos de acción como la medicina, psicología, psiquiatría y las ciencias sociales

7. Bibliografía comentada (Según la temática del artículo de investigación revisado, proponga al menos 10 referentes teóricos o conceptuales, sin sobrepasar las 300 palabras en el comentario de cada fuente.).

Puede consultar otros artículos en las bases de datos para complementar la misma temática. Referencia

• Anorexia y Bulimia- Desordenes alimentarios

Autor: Susane Abraham

Editorial:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com