ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Objeto de estudio

Estudio sobre los indicadores de desempeño de las profesoras que imparten la clase de Educación Física a nivel Preescolar en el Colegio Juan Escutia, ubicada en la colonia Residencial Santa Margarita, en Zapopan Jalisco, en el ciclo escolar 2014-2015.

Objetivo:

Identificar y evaluar los indicadores de desempeño de las profesoras, que imparten la clase de Educación Física a nivel Preescolar en el Colegio Juan Escutia, ubicada en la colonia Residencial Santa Margarita, en Zapopan Jalisco, en el ciclo escolar 2014-2015, capacitándolas y de esa forma se cumpla con los objetivos de la asignatura.

Metodología de trabajo:

1.- Hacerles encuestas a las maestras de grupo de los tres grados de un jardín de niños. Con el fin de saber que conocimientos o fundamentos tienen para aplicar y desarrollar una clase de educación física.

2- Observar una clase de educación física desarrolladas por las profesoras, con la finalidad de conocer de qué manera las maestras organizan, planifican y llevan a cabo las actividades.

3.- Posteriormente basándose en las actividades y los resultados obtenidos se realiza una plática con las maestras con el objetivo de proporcionar conocimientos y fundamentos sobre el desarrollo del niño.

4.- Realizar una clase de educación física por un maestro de educación física, en cada uno de los grados del preescolar así las maestras de preescolar pudiera entender mejor los objetivos que se tuvieron en la plática.

5.- Finalmente tener una plática con cada una de las maestras por separado con la meta de conocer lo que pensaban, su opinión los beneficios que obtuvieron con las clases impartidas por el maestro de educación física.

Preguntas de investigación

¿Por qué el desarrollo de las actividades no son aplicadas adecuadamente hacia los niños?

¿Qué deficiencias tienen los docentes en su desempeño académico que impiden alcanzar los objetivos de la asignatura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com