ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

SISTESIS UNIDAD 1

APENDIZAJE AUTONOMO

2) Capítulo 2: GESTION DEL ESTUDIO INDEPENDIENTE, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE.

Técnicas y herramientas para la comprensión de textos: Esta técnica suele ser de carácter estratégico puesto que exige que haya una interacción entre el lector y el texto también podemos decir que es una técnica constructiva y hermenéutica, constructiva cuando se recrean conceptos y hermenéutica cuando se interpreta, interpreta y contextualiza.

Esta técnica presenta bases para lograr entender con mayor complejidad:

• Técnica de la lectura: hermenéutica de la lectura: nace de las técnicas de aprendizaje autónomo, y es por ello que se desprende algunos pasos de aprendizaje siendo contrastación de conocimientos previos haciendo que el lector haga un recorrido a través de lo que es todo el tema, esta también la lectura conceptual la cual consiste en sacar lo que el lector crea que es lo más importante y por último la lectura hermenéutica basándose en la interpretación y la comprensión.

• Mapas conceptuales: son recursos gráficos que permiten visualizar mejor los conceptos de un tema; teniendo como base uno pasos que consisten en seleccionar las palabras claves, posteriormente pasamos a separar conceptos, organizarlos y posteriormente pasamos a graficar.

Técnicas y herramientas para la composición de textos: es una actividad mental de carácter estratégico, que hace la traducción de pensamientos, además de esto diseño, ordenar las ideas, organizar y corregir un texto.

De esta se puede decir que de esto parte el ensayo basándose en la forma de expresar el pensamiento; la ponencia que es de carácter científico y persuasivo y el resumen siendo una forma abreviada para presentar las proposiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com