ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De Investigación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

1.- La Investigación.

Se sabe que la investigación es la acción que se realiza con la intención de obtener nuevos conocimientos. Se logró entender que la investigación es la búsqueda orientada de datos o de definir interrogantes. Tiene que ver con varios fines y propósitos ya que se desea saber o dar respuesta a cuestiones que nos hacemos o para responder preguntas que nos plateamos. También se utiliza la investigación es para saber más, para incrementar nuestros conocimientos. La investigación depende del tipo de enfoque que se le dé. Entendimos que la investigación depende del tipo de fuente donde se saque la información. Ya que la investigación se puede dar en medios impresos y en medios electrónicos. También depende de la fuente ya que la información puede ser precisa y real o también puede ser no real. Eso depende del enfoque que le demos como investigadores.

La investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico. La investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada (…) Berenice Ibáñez Brambila, 1995. P 57-60.

Por lo tanto ya teniendo bien definido que es una investigación. Ya podemos saber el enfoque que va a tener nuestra investigación. De igual forma el perfil que tendremos como investigadores ya que si es hacia la ciencia será científico, y si es a las personas será social.

1.1 La Investigación connatural al hombre.

La investigación y el hombre están ligados desde el principio de los tiempos. Como ya sabemos la investigación debe de estar debidamente fundamentada, el modo de investigar depende de cada persona y de las cuestiones que se tengan. Cada persona determina hacia donde irá dirigida su investigación.

La investigación y el hombre: El hombre ha usado la investigación para responder las preguntas que se han hecho a lo largo de la historia. Además la han usado para avanzar en todos los campos posibles, para estar preparados ante las amenazas que puedan enfrentarse los humanos (…) Carlos Muñoz Razo, 1998, P 95-96.

La investigación y el hombre surgen de la idea de querer obtener más y mejores conocimientos. Claro está que depende de la interrogante que se presente. De tal modo que la persona que se convierte en investigador deberá definir un dato inicial para comenzar a investigar. Es decir un punto de partida para investigar ya que esto sirve como referencia para iniciar la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com