ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

EL MARCO CONCEPTUAL

Constituye la referencia de la que se desprenden y por la que se justifican los problemas y las hipótesis de la investigación.

Su función es definir el significado de los términos que van a emplearse con mayor frecuencia y sobre los cuales convergen las fases del conocimiento científico (observación, descripción, explicación y predicción).

El investigador define y delimita conceptualmente los términos que pueden aparecer involucrados en la investigación.

MARCO TEORICO

Permite ubicar el tema Objeto de la investigación dentro del conjunto de las teorías ya existentes con el propósito de precisar en cualquier corriente del pensamiento se inscribe y en que medida significa algo nuevo o complementario.

Es una descripción detallada de cada uno de los elementos de la teoría que serán directamente utilizados en el desarrollo de la investigación.

Sus funciones son permitir decidir sobre que datos serán captados y cuales son las técnicas de recolección mas apropiadas.

Otra función es proporcionar un sistema para clasificar los datos recolectados ya que se agrupan en torno al elemento de la teoría para la cual fueros escogidos.

Permite al investigador conocer algunos aspectos importantes que no pueden ser captados a partir del sentido común o de la experiencia.

MARCO LEGAL

Son la leyes o reglamentos donde se fundamenta la investigación .

Al consultar o desarrollar una investigación acerca de un problema debemos guiarnos de la norma que la rige para tener los fundamentos bajo la ley.

Se debe tener claro la prioridad legal que se quiere expresar por que no se debe transcribir demasiados artículos.

Si es relevante la norma se debe enunciar su objetivo y adicionarse como un anexo, la norma completa.

MARCO INSTITUCIONAL

Cuando se elabora un proyecto de una institución para ser presentado en la misma. Cuando se realiza esta investigación se debe indicar la naturaleza de la organización, su mandato, situación jurídica y administrativa, instalaciones y servicios, estructura organiza y procedimientos administrativos , personal, etc.

Es importante incluir aspectos directamente relacionados con el proyecto, como las políticas y prioridades de la organización, relaciones con otras instituciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com