ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Trabajo Acedmico

marcedi22 de Septiembre de 2012

607 Palabras (3 Páginas)423 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

90003 – Competencias Comunicativas

ACTIVIDAD 2

FORO DE TRABAJO INDIVIDUAL

Curso académico Competencias Comunicativas

2012 - 2

FECHA INICIAL: 8 de agosto

FECHA DE CIERRE: 28 de septiembre

Guía de actividades

Actividad 1:

Revise el link http://www.youtube.com/watch?v=1Lf539CZxWE

Una vez visto el anterior video sobre “Netiqueta” realice la actividad 2.

Actividad 2:

Escriba un documento en el cual dos párrafos describan las ventajas del uso de la netiqueta. En un tercer párrafo argumente si se comprometerá o no para utilizar la netiqueta en sus tareas universitarias.

Actividad 3:

Revise su avance en cuanto a la actividad 2, adjunte: Portada, Introducción, contenido desarrollado, conclusiones y bibliografía.

Suba su tarea en archivo en Word – únicamente -, etiquetando el archivo con sus nombres y apellidos completos.

Finalmente, verifique en el foro que su tarea quedó correctamente colocada en la cual aparezca en el archivo sus nombres y apellidos completos.

Para la óptima realización de siguientes tareas, ustedes deben procurar por la participación de todos los miembros del grupo colaborativo y establecer roles para cada miembro del grupo así:

A. líder: es el dinamizador del proceso. Quien se encarga de verificar que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad. Cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo.

B. Comunicador: responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo, como también de presentar a su equipo la información que recoge de la observación –al desarrollo de las actividades-.

C: Relator: Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. También es responsable por recopilar y sistematizar la información a entregar al tutor.

D: Utilero: Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de la actividad.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

90003 – Competencias Comunicativas

E: Vigía del tiempo: Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado.

Rúbrica de evaluación: Trabajo Individual

ITEM EVALUADO

VALORACIÓN BAJA

VALORACIÓN MEDIA

VALORACIÓN ALTA

MÁXIMO

PUNTAJE

Participación

individual del

estudiante en el foro

El estudiante nunca

Participó del trabajo de equipo dentro del foro asignado.

(Puntos = 0)

El estudiante participó del trabajo de equipo dentro del foro pero sus aportaciones no son pertinentes al trabajo solicitado

(Puntos = 5)

El estudiante participó en el Foro establecido de manera pertinente con la actividad

(Puntos = 10)

4

Estructura del

informe

El equipo no tuvo en

cuenta las normas

básicas para construcción de informes

(Puntos = 0)

Aunque el documento presenta una estructura base, la misma carece de algunos elementos del cuerpo solicitado.

(Puntos = 2)

El documento presenta

una excelente

estructura.

(Puntos = 4)

4

Redacción y ortografía

El documento presenta

deficiencias en redacción

y errores ortográficos

(Puntos = 0)

No hay errores de ortografía y el documento presenta una mediana

articulación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com