ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia En El Procedimiento Acusatorio En Materia Penal


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

LA METODOLOGIA EN EL PROCEDIMIENTO ACUSATORIO.

En la parte intermedia el juez es individualista hace preguntas al acusado cuando posea la carpeta de ejecución es como parte de la audiencia, el MP forma parte de la dirección y computo de días, plazos, la juez de hacer debate de entradas de las 2 partes en la apelación en los tribunales de controles.

 Etapa de investigación caso flagrancia _ caso.

Audiencia de control de la detención, formulación de la imputación, vinculación a proceso para solicitar medidas cautelares, en la ley fija el plazo para el cierre de la investigación.

Inmediatamente después de que el imputado detenido en flagrancia o casos urgentes sea puesto a disposición del juez de garantía, este deberá de convocar a una audiencia en la que formara de sus derechos constitucionales y legales sino le hubiese informado de los mismos con anterioridad. Y procederá a calificar la detención, ratificándolo en e cado de encontrarse ajustada a la ley o decretando la libertad con las reservas en caso contrario.

A) esta audiencia deberá concluir el juez quien deberá justificar ante el juez los motivos de la detención. , la ausencia del MP a la audiencia dará a lugar a la liberación del detenido. Cuando el imputado ha sido aprendido después de habérsele formulado la imputación, el juez convocara a una audiencia inmediatamente después de que aquel ha sido puesto a disposición en la que solo estará a solicitud del MP.

RETOS EN LA AUDIENCIA DE LA FROMULACION DE LA IMPUTACION.

Siempre debe estar a cargo de imputado.

Cuando es inconveniente que antes este el caso del imputado debe ponerse su teoría del caso al defensor, el juez de control de legalidad dicta acabaría la resolución en la audiencia cuales son las desventajas de la audiencia, que funcionan en partes en la audiencia.

Art.283. audiencia de vinculación a proceso se inicia en el desahogo de los medios de pruebas , que el imputado hubiese presentado verificado en caso de que se desahogue la prueba se concederá la palabra al MP el imputado después el juez de decir el debate resolverá vinculación no de imputado en proceso .

La audiencia de plazo judicial no tarda más de 2 meses, el amparo sigue en el procedimiento acusatorio.

El juez es pasivo a la hora de recibir carpeta y oír las partes el juicio y se convierte en activo a la hora de ejercer su poder y decisión en la audiencia.

Esquema de control de detención.

Individualización de las partes se pegunta hacia el imputado por parte del juez de garantía

El MP expone las circunstancias de la detención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com