ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia para estructuracion de proyectos en 10 sencillos pasos


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Metodología para estructuración de proyectos (pasos a seguir)

  1. Crear una introducción: En esta parte del proyecto se debe hacer una breve descripción del porque y el como se tomo la decisión de desarrollar dicho proyecto.
  2. Tipo de proyecto: especificar para conocimiento y clasificación que tipo de proyecto es el que se pretende trabajar.
  3. Objetivo general: es necesario mencionar a donde se desea llevar el proyecto así como las necesidades a cubrir.
  4. Objetivos específicos: dar detalles de las estrategias a adoptar para llevar a cabo el proceso del proyecto hasta su culminación.
  5. Metas: es de vital importancia para quien dona o concede los recursos para el proyecto conocer de manera cuantitativa y cualitativa cuales son las metas a cubrir, y deben ponerse de preferencia los tiempos en los que se cumplirán dichas metas.
  6. Antecedentes: cualquier antecedente de trabajos ya realizados en la materia a trabajar deben incluirse, así como los resultados finales de dichas intervenciones.
  7. Localización del proyecto: así como es importante informar el tiempo en que se cumplirán los objetivos y metas del proyecto es también importante establecer los limites espaciales donde se llevará a cabo el proyecto, esto con la finalidad de medir el impacto en un cierto nivel territorial y de esta forma tener un referente de pilotaje para considerar aplicar el proyecto a zonas de mayor alcance geográfico.
  8. Plan de trabajo: esta parte del proyecto es la mas importante, pues en ella se contiene el plan de acción para que los objetivos, metas y alcances del proyecto tengan su logro, es muy importante mencionar que tipo de acciones y con que periodicidad se llevaran a cabo. No es necesario ahondar en detalles pues la información mas detallada se dará en la metodología que se anexará al final del proyecto.
  9. Plan de difusión: como ultimo punto también es importante difundir las acciones que se estén realizando dentro del proyecto con la finalidad de cubrir lo pertinente al plan de transparencia  y a su vez mantener a la población al tanto de lo que ocurre, hacerla parte del proyecto y tener una mejor medición del impacto provocado.
  10. Metodología: en esta sección del proyecto se anexa toda la información referente al método a adoptar para el logro de metas, objetivos e impacto del proyecto. Aquí se hace mención del costo del proyecto, el tiempo en que se realizará cada una de las acciones del plan de trabajo, el personal a contratar, los costos de operativos y los resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (19.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com