ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia salar salami


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Metodología para salar el salami

Frecuencia: 2 veces por semana

Materiales:

Potenciómetro (pH metro)

Sal

1 cuchara

Cuaderno para anotar datos

Mandil, cofia y botas

Un pocillo

1 jarra dosificadora

1 vileda

Agua destilada

Agua

Procedimiento:

Elaborar una solución salina (agua + sal) para lo cual: 25 g de sal en un litro de agua,→ a fin de no gastar tanto → 250 ml de agua con 6,75 g de sal 

Zafar los salamis y pesarlos, cada uno eta etiquetado como I, II , III y IV o 4 (el salami más chiquito es el 4)

Una vez registrados los pesos de salami en el cuaderno, con ayuda de una vileda se procede a salar al salami con la solución. Repetir proceso en todos los salamis.

Registro de PH

Previemante lavadas y desinfectadas las manos ,Se procede a coger el  salami más chiquito y de la parte posterior ..No de la parte q esta la etiqueta, (más bien en la parte que no tiene la etiqueta de pi )(anexo 1 ) se procede a quitar la cuerda sujetadora y la cuerda colgante y con ayuda de una cuchara sin tocar el interior con las manos , se procede con ayuda de la cuchara a sacar una pequeña porción del salami aprox 2, 5 cucharadas de salami, se tritura lo más fino posible con ayuda de la misma cuchara y se agrega unas 2,5 cucharas de agua destilada ( con el fin de facilitar la medición del pH), se mide el pH con el potenciómetro hasta que el valor indicado en la pantalla no varie, se toma tambn el dato de la temperatura que se encuentra alado del valor del ph del potenciómetro .

Finalmente se cierra el salami pequeño y se lo vuelve a colgar, junto con los otros salamis. Y se deja limpiando, lavando y secando  todo lo utilizado.

Atención al momento de volver a colgar los salamis, el nudo debe ser lo más parecido al anexo 2, con la finalidad de facilitar el descuelgue de los mismos.

Anexos

Anexo 1

Zona de zafado

[pic 1]

Anexo 2

[pic 2]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com