ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De Investigación


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

1. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

Escribir el tipo de estudio y las etapas del proyecto

El diseño de esta investigación es experimental de tipo exploratorio-correlacional dado que se aplica un diseño de experimento para la determinación de los valores de las variables (controlables y no controlables) que influyen sobre la variable respuesta.

Para aplicar el modelo de rotación y obtener los mejores resultados posibles, se hace necesario realizar una serie de experimentos que permitan definir los valores adecuados de algunos parámetros de entrada requeridos, que garanticen que la respuesta alcanzada tiene un alto grado de confiabilidad.

Esto se llevará a cabo mediante el diseño de un modelo cuantitativo que genere la solución deseable al modelo de rotación multiobjetivo que considera la productividad y el riesgo musculo esquelético.

El objetivo perseguido se logra empleando modelos de regresión, una vez se han asignado los valores de los factores y se ha calculado el valor de la respuesta, de tal modo que pueda verificarse la interacción entre las variables que generan el resultado. Usualmente se utilizan modelos lineales al inicio del proceso y se incrementa el orden de dichos modelos a medida que se acerca al óptimo Montgomery (2004).

Posteriormente se analizan los resultados obtenidos con la modelación diseñada y se someten a análisis estadísticos con el objetivo de determinar qué factores controlables influyen directamente en el valor de la respuesta. Una vez identificados aquellos factores que influyen significativamente sobre la variable de respuesta, se procede a determinar el valor óptimo de dichos factores, lo cual garantiza los mejores valores para la variable de salida.

Como variable de respuesta, el modelo de rotación, deberá arrojar una matriz decodificada que indique la secuencia de rotación de los trabajadores dentro de los puestos de trabajo que conforma el sistema productivo.

Para la determinación de los valores óptimos de los parámetros del modelo de rotación, se deberá comparar los resultados arrojados por el mismo para diferentes valores de los parámetros o factores que influyen significativamente sobre la variable de respuesta. Para lo anterior, se utilizaran las instancias disponibles en la librería web, si existen, de lo contrario se generarán instancias aleatoriamente.

Finalmente, se debe realizar un análisis estadístico tomando los resultados arrojados por el modelo de rotación aplicado al problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com