ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología MO MOOC Adopción del protocolo IPv6 OC Adopción del protocolo IPv6 a del curso Adopción del protocolo


Enviado por   •  20 de Julio de 2018  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Metodología MO MOOC Adopción del protocolo IPv6 OC Adopción del protocolo IPv6 a del curso
Adopción del protocolo IPv6

Objetivo

Generar procesos de aprendizaje con el fin de reconocer conceptos, características, funcionalidades y principales aspectos básicos de seguridad con IPv6 y los mecanismos de transición desde el IPv4.

Enfoque pedagógico

Autoaprendizaje y aprendizaje social.

Enfoque metodológico

El enfoque metodológico se centra en la implementación de aprender haciendo. Los aspectos teóricos cobran sentido si hay oportunidades para practicar lo aprendido. (Adaptado del Programa “Computadores para Educar”, MinTIC, p. 26).

Eje de trabajo articulador

Las situaciones de la vida real constituyen la base significativa para el aprendizaje pues se busca partir de contextos concretos de los grupos objetivo. Esta estrategia permite la inclusión y la movilidad de los actores del aprendizaje que en cada fase van generando niveles de complejidad a partir de las funciones cotidianas del operativo, la intervención del directivo y la disciplina del ingeniero.

Competencias por desarrollar

  • Competencia tecnológica: selecciona y utiliza de forma pertinente, responsable y eficiente una variedad de herramientas tecnológicas entendiendo los principios que las rigen, la forma de combinarlas y las licencias que las amparan. 
  • Competencia de gestión: utiliza el IPv6 en la planeación, organización, administración y evaluación efectiva de los procesos administrativos o de programación en sus contextos. 
  • Competencia investigativa: utiliza, analiza y está consciente de la importancia de aprender y aplicar conocimientos sobre IPv6 para la transformación de la labor administrativa y la generación de nuevos procesos. (Adaptado del Programa “Computadores para Educar”, MinTIC, p. 19)

Competencias de aprendizaje

  • Nivel 1 - Reconocimiento y determinación: IPv6 para todos: identifica los niveles de apropiación básicos en torno al tema de IPv6 comprendiendo su origen, articulación desde las necesidades de su implementación en el mundo de las tecnologías y su aplicación en la vida cotidiana. 
  • Nivel 2 - Apropiación: IPv6 Migración e implementación: identifica los requerimientos, características y necesidades para la transición al IPv6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com