ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la Investigación.Definiciones


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Metodología de la Investigación.

Nombres: Camila Calle, Paula Endara y Paola Núñez.      Curso: 3° BGU “B”.                  

Docente: Lic. Yosmer Landazabal.                                      Fecha: 8 de feb. de 2021.

DEFINICIONES.

  1. Delimitación metodología

Es el recorte del tema que se va a investigar, por lo que debe de constar de límites de espacio, tiempo y temática que caracteriza el objeto del conocimiento

  1. Introducción

Es el inicio del texto, la cual debe familiarizar al lector con el tema del que se va a tratar la investigación, con el fin de entrar en contexto con lo que se va a exponer en el determinado escrito.

  1. Antecedentes

Este paso se refiere a la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio, realizados en instituciones de educación superior, ya que aportan los datos del estudio, sean de naturaleza numérica o verbal.

  1. Estudio de caso

Es una herramienta de investigación que tiene como objetivo conocer y comprender la particularidad de una situación para distinguir cómo funcionan las partes y las relaciones con el todo.

  1. Justificación

Permite dar a conocer la factibilidad, pertinencia o importancia de realizar dicha investigación, mencionando los beneficios que ésta proporcionará o cuál será su impacto a corto, mediano o largo plazo.

  1. Objetivos

Son los pasos a seguir para poder alcanzar la meta principal de la investigación. Suelen coincidir con los capítulos de la investigación, los cuales suelen versar sobre un tema o una etapa puntual de la misma.

  1. Marco conceptual

Este proceso se entiende como un sistema que constituye los fundamentos de los procesos del conocimiento que buscan plantear los problemas específicos del estudio, según la problemática planteada, para que así se resuelva mediante los procedimientos pertinentes.

  1. Marco metodológico

Es el proceso que se basa en los métodos y procedimientos que se emplean para exponer y resolver problemas. Esta técnica se desarrolla en la formulación de hipótesis las cuales pueden ser confirmadas o descartadas por medios de investigaciones relacionadas al problema.

  1. Análisis de resultados

Es aquel proceso que describe y resume los datos, compara y relaciona las variables, lo que a su vez pronostica los resultados, dando así una respuesta a los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com