ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología del trabajo Académico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

2. Describa mínimo 5 pasos para realizar su estudio a distancia y ambientes

Virtuales.

Compromiso y dedicación

Estos dos conceptos se convierten en factores determinantes para la realización de las actividades programadas durante el curso ya que el aprendizaje es autónomo y es necesario que se establezca un cronograma para el período de manera que se pueda dedicar el tiempo necesario a cada materia.

Lectura de temas relacionados

Aunque los módulos están desarrollados de una manera didáctica y completa siempre será necesario apoyarnos en la lectura de temas complementarios para ampliar aún más nuestro conocimiento.

Reconocimiento del curso

Antes de empezar a desarrollar el módulo es necesario explorar detalladamente con el fin de socializarnos con el contenido temático y establecer la mejor metodología para el desarrollo de las actividades.

Reconocimiento de actores

Esta actividad es importante ya que me permite conocer el grupo colaborativo y el tutor con los cuales interactuaré en la presentación de los trabajos colaborativos y foros del ambiente virtual.

Agenda de actividades

Es importante planificar el tiempo necesario para llevar a fin término cada uno de los cursos matriculados y evitar que se presenten actividades simultáneas.

CONCLUSIONES

Con la realización de este trabajo se concluye que el aprendizaje independiente por medio del campus virtual requiere de esfuerzo, dedicación y metodología de estudio para poder llegar a tener un buen aprendizaje.

Es importante que identifiquemos desde un comienzo cuales son nuestros autores con los que interactuaremos para lograr nuestro aprendizaje de manera efectiva, así mismo revisar la agenda establecida para cada curso para ajustar nuestro cronograma de actividades y evitar que se crucen las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com