ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologías de investigación y escritura académica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Gabriela Ortiz Vásquez

Rosario Cerón

Metodologías de investigación y escritura académica

21 de octubre de 2019

Algunas definiciones clásicas: La memoria, la ciencia, el trabajo científico

El futuro investigador debe comprender a la perfección la naturaleza del producto al cual debe llegar por su ámbito, que es generalmente un reporte de investigación, este capítulo nos explica como este producto debe ser caracterizado no solo por ser único, sino por su rigor a cuanto a la investigación, escritura, debe también construir conocimiento que permita que este evolucione y pueda desarrollarse en nuevos temas de investigación, a un descubrimiento personal del investigador y demostrar el suficiente conocimiento en el campo de estudio.

La memoria, que es el producto de un futuro investigador, no se considera como un relato o informe, ni tampoco como una tesis, es una disertación científica, ya que es aplicativa y tiene conocimiento de causa por el futuro investigador. La ciencia es un conocimiento que no tiene fin, el cual siempre tiene enigmas o interrogantes que el ser humano desea conocer mediante trabajos de investigación, que permita resolver el porqué de los enigmas, pero para que el conocimiento  sea conocimiento debe ser objetivo, exacto, comunicable y evolutivo.

 La investigación científica permite la evolución del conocimiento, se lo puede definir como un trabajo de conocer, analizar, programar o sintetizar el esclarecimiento de cierto enigma o conflicto. Todo tipo de investigación científica, sea una memoria o un trabajo académico, debe cumplir requisitos y exigencias para que sea aportable al conocimiento sea pequeña o modesta, ayude a edificar el conocimiento general sobre las diferentes incógnitas que existe en la realidad.

AKTOUF, Omar. Metodología de las Ciencias Sociales y el Enfoque Cualitativo en las organizaciones. Cali. Universidad del Valle. 2001. 19-32

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com