ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escritura academica


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA”

AREA DE “CIENCIAS DE LA EDUCACION”

UNIDAD CURRICULAR: “INGLES INSTRUMENTAL II”

COMPLEJO ACADEMICO “EL SABINO”

PROFESORA: LACDA. ANALYS MILANO

[pic 1]

Francisco Castro

CI: 29.792.338

Punto fijo, junio del 2021

El Texto Académico

Bien sabemos que el inglés es importante para el desarrollo como profesional, como ingeniero industrial y como persona. Desde bastante pequeños se nos inculca este idioma porque se sabe que será necesario o bastante útil para más adelante en nuestra vida. El inglés no es solo un idioma, es una llave que abrirá muchas puertas y nos permitirá tener oportunidades de crecer como profesional. De hecho ese es parte del tema de este ensayo, “la importancia del inglés para nosotros como profesionales en el área de la ingeniería industrial”. Además de eso tratare el tema de la  escritura académica dentro del campo de la ingeniería y también se abarcara la importancia de la escritura académica en la relación con la lectura de textos en inglés. Ahora para no extenderme tanto daré inicio y tratare de explicar lo mejor que pueda.

     Ya antes realice un ensayo en el que explicaba también este tema y decía qué: En la ingeniería, es vital tener el conocimiento del inglés: ‘‘Se hace imperante que el estudiante de ingeniería tenga dominio del inglés para cuando se convierta en profesional reciba buenas ofertas de trabajo’’ Alma Arias. Y que esto significa una gran ventaja, puesto que te abre un mundo de nuevas ofertas de trabajo y oportunidades, totalmente verificado por los expertos. La importancia que tiene el este idioma para el ingeniero industrial en vital porque es la persona que más se encarga de realizar convenios, acuerdos, papeleos, con otras empresas e inclusos países, ‘‘el aprendizaje  de este idioma ya no es un lujo, es algo necesario”.  

Ahora entrando al tema de la escritura académica pregunto ¿Cuál en su definición? Se puede definir de la siguiente manera: Es aquella en la que a través de ella el escritor puede dar respuesta a las preguntas de investigación que surgen al interior de su campo y que son del interés de investigadores, docentes y expertos de las áreas en cuestión. “La escritura lleva implícita una forma de ver el mundo” Britton, 1970, tanto así que estas miradas permean la perspectiva que el individuo tiene sobre las tareas de aprendizaje.

    A lo largo de una carrera de ingeniería, los estudiantes cursan asignaturas del área de físico-matemáticas, humanidades, ciencias sociales, ciencia la ingeniería y de ingeniería aplicada. En los últimos años de formación se integran los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y se ponen en juego competencias para plantear proyectos y soluciones a problemas de ingeniería aplicada. Es así que el dominio discursivo para realizar propuestas, fundamentarlas y argumentar sobre su viabilidad requiere tanto de saberes conceptuales propios de la ingeniería como de habilidades retóricas para su planteamiento y no solamente de la capacidad para repetir lo que un libro de texto o un determinado autor manejan sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com