ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Conteo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son los métodos de conteo?

Son estrategias utilizadas para determinar el número de posibilidades diferentes que existen al realizar un experimento.

Entre los métodos de conteo encontraremos los mas conocidos:

* Permutación

* Combinación

* Diagrama de árbol

Permutación

Un arreglo se llama permutación. Se trata de la reorganización de los objetos o símbolos en secuencias diferenciables. Cuando ponemos las cosas en orden, podemos decir que hemos hecho un acuerdo. Cuando cambiamos el orden, decimos que hemos cambiado la disposición. Así que cada uno de los arreglos que se pueden hacer mediante la adopción de algunas o todas de una serie de cosas que se conoce como permutación.

Se llama permutación de n elementos a cada una de las diferentes ordenaciones que se pueden hacer con esos elementos.

Combinación

Una combinación, es un arreglo de elementos en donde no nos interesa el lugar o posición que ocupan los mismos dentro del arreglo. En una combinación nos interesa formar grupos y el contenido de los mismos. En el caso de las combinaciones, lo importante es el número de agrupaciones diferentes de objetos que pueden incurrir sin importar su orden. Por lo tanto en las combinaciones se busca el número de subgrupos diferentes que pueden tomarse a partir de objetos si el orden de los objetos no es importante.

Cada uno de estos resultados se denomina combinación.

Diagrama de árbol

Un diagrama de árbol o método de Ordenamiento es una herramienta que se utiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el cálculo de la probabilidad se requiere conocer el número de elementos que forman parte del espacio muestral, estos se pueden determinar con la construcción del diagrama de árbol.

El diagrama de árbol es una representación gráfica de los posibles resultados del experimento, el cual consta una serie de pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo. Se utiliza en los problemas de conteo y probabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com