ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Estudio (abitos)


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son los hábitos?

Son cualquier comportamiento repetido regularmente, que es aprendido. En otras palabras es cuando una persona hace algo de la misma manera, una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.

¿Cómo se forman los hábitos ?

Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea (en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, etc) con todo esto vamos construyendo hábitos que se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas.

Los hábitos sirven para:

• Reforzar aprendizajes

• Desarrollar actitudes

• Asumir responsabilidades

• Desarrollar formas de organización.

Factores que influyen en el aprendizaje: http://www.slideshare.net/AdolfoLazaroNava/factores-que-influyen-en-el-aprendizaje

CÓMO ORGANIZAR EL TIEMPO DE ESTUDIO

#A partir del horario de clases, es conveniente dedicar cada día algunos minutos a repasar lo que se ha hecho durante las clases (apuntes) y a continuación hacer los deberes.

• #Debes establecer el calendario de estudio para los exámenes partiendo siempre de la fecha de realización (o de entrega de los trabajos) y valorando de forma realista el tiempo necesario para prepararse bien.

• Tu horario de vida debe ser flexible y modificable pero hay que ir con cuidado de no abandonarlo totalmente cada vez que hay exámenes.

Confecciona tu horario e intenta seguirlo a lo largo de algunas semanas. Es importante que anotes cada día lo que realmente haces (utiliza los colores). Eso te permitirá saber si lo que te habías propuesto es adecuado y tu grado de cumplimiento. Reflexiona y modifica el horario si lo consideras conveniente.

Que es organización. Una organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.

Que es ser un buen estudiante?

Un buen estudiante es alguien que llega temprano a clases y siempre está atento a lo que explica el profesor y hacer preguntas sobre lo que no entiende. El que siempre busca algo más, el que no se queda contento con lo que aprendió en clase y busca información por otras vias como; internet, libros, consultas, etc.

Que es organización del tiempo?

La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia.

Como confeccionar un horario de estudio?

Primeramente, se debe de realizar una lista de todas las actividades que se realizan semanalmente para construir el horario lo más concreto y realista posible. En éste se incluyen las actividades extracurriculares, las actividades sociales, los períodos de descanso, la realización de tareas, estudio, revisión de cuadernos o mensajes. Conforme vaya acostumbrándose a la rutina de estudio, podrá aprovechar el tiempo restante. Las materias deben ir con un orden jerárquico, en el cual las materias que requieren de más esfuerzo se estudien primero De igual forma, se les puede asignar un color para facilitar la asociación, Las horas al igual que el lugar deben ser (en lo preferible) las mismas, esto para que se adquiera más fácilmente el hábito. Por lo general, se debe de estudiar entre 1 a 2 horas diarias, dedicando por lo menos 1 día de la semana a realizar repasos de lo que se ha visto. estructuración y asimilación del mismo.

Lugar de estudio?

debe ser un lugar que favorezca la concentración (estar en silencio) por sobre todas las cosas porque de esa manera te mantendrás motivado, debe tener una buena iluminación (de ser posible natural), La temperatura de la habitación debe ser lo más agradable posible entre 18° y 22° dependiendo de cada uno. Se debe estudiar sentado en una mesa amplia con todos los materiales necesarios para la sesión de estudios planificada. Debes utilizar siempre el mismo lugar para estudiar porque un lugar nuevo favorecerá las distracciones.

Que es el plan de estudio?

El plan de estudios es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.

Ventajas de un plan de estudio?

Contribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com