ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Impresion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Relieve: Tipografía, flexografía

Hueco: Rotograbado

Tipografía

Sistema de impresión directo. Consiste en tipos de acero en forma de relieve, se le conocen como lingotes, planchas o clichés. Su antecesor Gutemberg. La letra es medida por puntos. El cliché de metal se utiliza invirtiendo la parte alta de los tipos. Toma la tinta del rodillo. Los tipos se entintan manual o automáticamente. Ya entintado, se presiona el cliché contra el papel. La calidad en los tipos es mejor contra otros sistemas de impresión por la manera en que están hechos los tipos, ya sean móviles o en cliché o lingotes. Tiene mejor definición. La línea es de muy buena calidad pero no llega a unirse. el proceso es rápido. Los detalles de las ilustraciones quedan mejor que en offset o huecograbado. Buena para trabajos comerciales

Pueden ser de varios tipos:

De presión plana: El molde y el papel son superficies planas.

De presión planocilíndrica: El molde es plano y el papel se enrrolla a un cilindro, el cual ejerce la presión sobre el molde.

De presión cilíndrica: El papel va en bobinas y la impresión es contínua, se reconoce con el nombre de rotativas.

Flexografía

Sistema de impresión más rápido en relieve. Se imprime en celofán, papeles rugosos, nylon, poliestireno.

Procedimiento tipográfico que utiliza una matriz flexible hecha de caucho o de plástico con las partes impresoras en relieve, están fijadas sobre soportes metálicos.

Anteriormente la flexografía se denominaba grabado a la anilina, ya que esta era el único colorantes soluble en alcohol empleado en las tintas.

La matriz flexográfica se obtiene de una matriz anterior en relieve, mediante vulcanización ó métodos análogos, o bien, por métodos fotográficos o grabados.

La impresión se realiza en pequeñas máquinas rotativas mediante tintas casi líquidas con lo que se consigue un secado instantáneo. Se emplea para impresiones delicadas como embalajes e impresión de papel para empaquetar y envolver.

La impresión puede ser a uno o varios colores. Actualmente la flexografía puede alcanzar resultados cualitativos apreciables.

Rotograbado

Sistema de impresión que se deriva de los antiguos grabados. Se basa en el sistema antiguo, pero basado en un cilindro, de esta manera la imagen se da por partes en hueco y las partes realzadas quedan en blanco o sin entintar. Las tintas son muy fluidas. Admite gran variedad de solventes. En cuanto a materiales imprime igual que en flexografía. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com