ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Impresion Envase Y Envalaje


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 6

Métodos de Impresión del Envase y Embalaje.

Introducción:

Es muy amplia la información acerca de este tema, por lo cual traté de resumirla y destacar lo que a mi consideración es lo mas importante con respecto al “La técnicas de Impresión del Envase y el Embalaje”, creo que es un tema muy interesante ya que en este trabajo de investigación explico lo que es cada uno de estos procesos además de sus materiales mas comunes, su metodología y sobre todos sus aplicaciones.

Contenido:

¿QUE ES ENVASE?

Es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o articulo.

¿QUE ES EMBALAJE?

El embalaje son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía.

Métodos de Impresión del Envase y Embalaje:

Existen dos tipos de offset en función del sustrato (material imprimible):

Offset (prensas planas): Sistema de impresión indirecto que utiliza como medio principal de reproducción imágenes grabadas en láminas de aluminio, las cuales son entintadas por medio de rodillos para después ser transferidas hacia una mantilla de caucho que, finalmente imprimirá ejerciendo presión sobre el papel en pliegos.

Offset (rotativas): Este sistema tiene el mismo principio que el de la impresión offset en prensas planas salvo que el equipo imprime a altas velocidades y es alimentado por papel en rollos o bobinas.

Litografía: Es un tipo de impresión similar al offset con una impresión menos fina y utilizando tintas de menor poder de entintado. Las planchas que se emplean para las áreas de impresión suelen ser de dos metales como zinc y aluminio o de uno solo como el cobre, éste último es más caro. Para las áreas de no-impresión las planchas se utilizan de cromo o acero inoxidable.

Tipográfica: Sistema de impresión directa sobre papel, donde las imágenes son grabadas en placas de manera invertida, para posteriormente ser entintadas por rodillos tipo hule de forma directa, aplicando cierta presión son transferidas al papel.

Serigráfica: Sistema de impresión directa, en el cual se emplea una malla porosa de seda, tejido sintético o metálico, cilíndrico o cónico que se monta en un bastidor plano. A la malla se le aplica manualmente o por fotomecánica un revestimiento de fotopolímero que permite que la tinta filtre a través de la superficie grabada con imagen y proteja las áreas que no llevarán, al exponerlo a través de un positivo de película se produce un endurecimiento en las zonas que no se quieren imprimir.

La impresión se realiza filtrando la tinta a través de la malla con el sustrato colocado bajo, aplicando sobre ella tinta de una consistencia parecida a la pintura, mojándola y presionando a través de los poros con una regleta de goma.

En la prensa, la malla se pone en contacto con la superficie a imprimir, y se aplica la tinta a través de las zonas abiertas del cliché mediante la presión de un rodillo de caucho.

Las prensas para la serigrafía van desde los sencillos equipos manuales para estampar a pequeña escala hasta las grandes prensas para aplicaciones multicolores y de grandes tiradas. Para ello se utilizan prensas automáticas y rotativas, así como tintas de secado ultravioleta, para aumentar la velocidad de producción de la serigrafía, principalmente debido a un menor tiempo de proceso. El proceso se puede aplicar casi a cualquier superficie, ya sea madera, vidrio, metal, goma, plástico, tela o corcho, en cualquier forma o diseño, espesor o tamaño.

La impresión de colores plásticos fuertes, vivos y resistentes sobre pegatinas, planchas de acero y plástico, se caracteriza porque los colores son los más vivos y resisten a la intemperie varios años, perfecto para colores masa o uniformes. Aunque tiene los inconvenientes de tener la lineatura muy baja, y las mezclas de colores complicadas sobre todo sin son opacos, requiere hacer tantas planchas como colores tenga el dibujo.

Flexografía: Utiliza una plancha con la imagen en relieve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com