ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Colombia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  2.192 Palabras (9 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 9

Mi Colombia, mi Colombia es un país lleno de problemas sociales, económicos y religiosos claro que este último es el único en el que medio coincidimos. A pesar de la diferencia entre católicos y cristianos (las más conocidas y utilizadas) todos o bueno cabe decir la mayoría cree en un Dios, que tal vez es una manera de manipular o tal vez no, yo lo veo más por el lado de la manipulación y lo pienso porque en realidad nunca he visto colegios o universidades católicas “chichipatas”, las monjas y los curas en esos colegios tienen los mejores carros, las casas menos modestas. Mientras que las personas que entregan el diezmo “disque porque si no lo dan no tienen salvación” viven al día con lo que medio consiguen. Así es que manipulan a las personas con “promesas de salvación” por decirles de alguna manera. Aunque la diferencia en las religiones no es solo por creencia, los cristianos solo creen en Dios mientras que los católicos creen en el mismo Dios pero también en la virgen como madre de Jesús; así mismo los rituales, misas o como le llamen son distintas en las dos religiones. Tomaré por ejemplo la manera de hacer una misa para un número considerable de personas, la manera de alabar de la religión católica, mientras que la cristiana hace diferentes como “rituales” los llamo yo, y los llamo así porque ellos cada 15 días hacen una cosa que es como un exorcismo, (no me acuerdo como lo llaman). Pero tuve la oportunidad de asistir a uno y lo que hacen allí es supuestamente hacer que sientas a Jesús en ti algo así.

El caso, como experiencia en una pillamada organizada por un grupo de personas en su mayoría cristianas entre estas un pastor después de jugar con almohadas y jugar con todos a eso de las 12 de la noche empezaron a rezar. Yo soy católica así que trataba de no involucrarme mucho en eso, pero el caso es que siguieron haciendo rezos y esas cosas hasta que empezaron a cogernos a uno por uno y hacernos como una reflexión o algo así pero en algunas personas tenía tanto poder eso que lloraban, se desmayaban o algunos lloraban y luego de mucho llorar se quedaban dormidos. En todo caso como dije antes yo no quería involucrarme en eso así que eso no hizo ningún “efecto” en mí. Pero para ellos el que yo no hiciera caso a esas cosas hizo que llegaran dos de estos personajes a lavarme el cerebro, no puedo llamarle de otra manera y pues es que realmente no sentía nada y no me dejaban en paz hasta que tome la decisión de hacerme la dormida o desmayada o no sé el caso me deje caer con la señora que estaba atrás mío esperando que eso sucediera y me quede ahí hasta que dejaron de ponerme cuidado y me acosté a dormir en mi colchoneta, realmente eso me dio mucho miedo pero a lo que quiero llegar con esto es el poder que tiene la fe en la mente, he visto personas que se meten muchísimo en eso y defienden a Dios a capa y espada, o a sus representantes los curas para la religión católica o pastores como les llaman a estos personajes en la religión cristiana.

Y entonces si sabemos que la iglesia controla mentes ¿tienen algo o mucho que ver con la problemática que vivimos en el país cierto? Entonces tomemos un poco de historia como Jaramillo y vamos a la colonización en donde comenzó el principio de todos los males, los españoles llegaron con sus ínfulas de ilustrados y sus raíces religiosas a lavarnos el cerebro, y lo lograron. Ahora todos creemos lo mismo que ellos y nosotros les damos las ínfulas a ellos, y no solo a españoles, a los estadounidenses, burgueses, japoneses, en fin para nosotros todo lo extranjero es mejor que lo Colombiano. la ropa, el calzado, los actores, los deportistas, los cantantes, los programas de televisión. En fin nuestro mundo gira alrededor de ellos. Si un Colombiano se va para otro país llega y puede decir de todo menos que es Colombiano, porque si lo dices lo tildan de delincuente, de paramilitar o si es mujer de prostituta.

Porque ese es el reconocimiento que le tenemos a nuestro país, desde Escobar, el Cartel de Cali hace aproximadamente dos décadas y ahora con Santos y su séquito de lame suelas, que no pueden andar en taxi porque mejor dicho es peor que vender la dignidad de todo el país! Ja! Y si le tocará andar en bus jum! No me imagino eso, son unos sínicos de primera y nosotros unos idiotas de igual categoría, callados y sumisos, y Uribe con su otro tanto de seguidores corruptos, hasta hace dos, tres semanas éramos como lo dice Jaramillo y lo recalque antes en pocas palabras “un país sumiso, callado” y esto lo digo porque al fin se levantaron los campesinos y ay sí! Ay si todos a marchar y protestar por los colegios, por la educación, por las “injusticias” pero de qué sirve si salen a protestar con vandalismo, no saben la diferencia entre revolución y rebeldía, pero pobrecitos los campesinos apoyemos poniéndonos la ruana, con el “cacerolazo” una copia barata más!, no importa el tiempo en el que estemos, hace 30, 40 años o ahora mismo, seguimos siendo un país en donde no tenemos sentido de pertenencia, ni originalidad somos una copia barata del mundo pero para hacer cosas mal vistas moralmente, somos muy “abejas” como dijo un compañero aquel día del debate; pero y las cosas buenas, ¿por qué no copian las protestas y pensamiento de Francia? ¡A ya sé! Porque terminan copiando los símbolos de protestas de otro lado, porque terminan copiando su manera de vestir en las protestas, porque se copian de todo menos de los argumentos, el pensamiento.

Esta debilidad de carácter como la llama Ospina viene de nuestros antepasados, y sigue siendo traspasada por medio de la moral, para mis papás protestar está mal, es peligroso y no sirve para nada, eso me dicen cuando voy a salir a marchar con la MANE pero mi papá es de las personas que me enseñó lo bueno y malo del país y sus dirigentes, tal vez eso es lo que hace que sean tan apasionantes estos temas para mí.

Bueno ahora hablemos de Vallejo, un tema muy polémico en el salón y creo a muchos nos hace pensar o reafirmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com